jueves, 30 de julio de 2015

UNIVERSIDAD CATÓLICA SIGUE CON SU TRANCO GANADOR VENCIENDO 2-1 A AUDAX ITALIANO POR LA COPA CHILE



Universidad Católica siguió con su tranco ganador en Copa Chile al vencer por 2-1 a Audax Italiano en el encuentro válido por la fecha 5 del Grupo 4.
Los de la precordillera lucharon ante un ordenado cuadro floridano que buscaba repetir su victoria como local, pero se encontró con un equipo local que se acercó a la clasificación a octavos de final del certamen que entrega cupos a Copa Libertadores y Copa Sudamericana .
La UC mostraba el regreso de Roberto Gutiérrez , quien sólo necesitó 6 minutos para demostrar su importante en la delantera cruzada. Excelente pase profundo de Erick Pulgar para que Jeisson Vargas dejara solo al "Pájaro" que la empujó al arco para batir a Nicolás Peric .
Parecía un partido tranquilo para Mario Salas , pero el DT cruzado, citado a Tribunal de Disciplina por sus declaraciones, comenzaría a perder la paciencia y a reclamar cada cobro del juez Jorge Osorio . Tanto fueron los gritos del entrenador que el árbitro decidió expulsarlo a los 37 minutos y, tras cartón, Juan Cornejo clavó en el ángulo un tiro libre preciso que hizo estéril el vuelo de Cristopher Toselli.
En el complemento, Audax Italiano adelantó sus líneas y el técnico Jorge Pellicer decidió que sus jugadores intentaran más desde afuera del área. Es así como Cornejo o Sebastián Pol estuvieron a punto de marcar. Por su parte, el equipo local hizo entrar a Diego Rojas para darle más juego fluido en la mitad de cancha, logrando acercarse a la valla de Peric, tanto que se llegó al segundo tanto a los 79 minutos de juego. Desaplicación de la zaga audina, el meta queda a mitad de camino y Rojas aprovecha la pelota suelta para acercar a los cruzados a la clasificación en la Copa Chile. Con esto, Audax Italiano sigue comandando el Grupo 4 con 10 puntos, seguido de la UC con 9 Magallanes (4) y Barnechea (2).