lunes, 20 de julio de 2015

TORNEO INTERNACIONAL DE BÁSQUETBOL SUR TRASANDINO SE COMIENZA A JUGAR HOY EN VALDIVIA

Hasta el miércoles 22 de julio 2015, se desarrollará en Valdivia el Torneo Internacional de Básquetbol Sur Trasandino, evento deportivo organizado por la Federación de Básquetbol de Chile y la Municipalidad de Valdivia, como una instancia preparativa de la selección masculina Sub 17, que en septiembre participará del Campeonato Sudamericano que se desarrollará en Argentina.
El secretario general de la Federación, Mauro Novoa, explicó que el torneo se desarrollará bajo el modelo de los playoffs, donde la selección nacional se enfrentará en tres partidos al representativo de Chubut.
“Deportivamente, eso significa que una vez concluidos los tres juegos queda definida la superioridad deportiva de uno de los participantes. Eso es lo interesante para nosotros como selección, poder definir en qué pie estamos en un evento deportivo de carácter internacional como éste”.
El alcalde Omar Sabat detalló que la entrada será gratuita “para poder disfrutar de buen básquetbol, así que aprovechamos de invitar a la comunidad valdiviana y a quienes nos visitan a nuestro coliseo, a presenciar básquetbol de alta categoría, para apoyar a los jóvenes que nos representan”.
El jefe comunal agradeció a la federación nacional y a la asociación de básquetbol de Valdivia “por pensar en nuestra ciudad para este torneo preparatorio, que confirma además nuestra calidad escénica del básquetbol a nivel nacional”.
El técnico de la selección, Manuel Córdova, agradeció la disposición de la Municipalidad, para acoger este torneo y señaló que esperan cosechar una presea en el sudamericano de Argentina.
“Queremos clasificar al premundial del año que viene y ojalá que el Coliseo, la Catedral del Básquetbol Chileno, si logramos ese objetivo, pueda albergar el torneo premundial que clasifica al mundial U 19 del otro año. Para lograr esa clasificación, necesitamos un podio; no es fácil un podio a nivel sudamericano, sabemos que competimos con países que tienen un básquetbol de mayor desarrollo, pero hay varios de los chicos que ya han logrado esa posibilidad”.
El Coliseo Municipal será el escenario del Torneo Internacional de Básquetbol Sur Trasandino, que se iniciará este lunes, a las 20 horas; continuará el martes, en el mismo horario y finalizará el miércoles, a las 18 horas.