miércoles, 22 de julio de 2015

SELECCION SUB 17 DE BÁSQUETBOL DE CHILE VENCIÓ A LA SELECCIÓN JUVENIL DE CHUBUT 103 A 63 EN DUELO AMISTOSO


La selección Sub 17 de básquetbol de Chile se encuentra concentrada en Valdivia como parte de su preparación para el Sudamericano que se efectuará en la ciudad argentina de Resistencia del 14 al 19 de septiembre próximo. El equipo que dirige el seleccionador Juan Manuel Córdoba, técnico del Deportivo Valdivia, ha jugado algunos compromisos con la selección juvenil de Chubut, que dirige el entrenador Claudio Necol, y que se está preparando para los Juegos de la Araucanía de Neuquén.
Anoche, la selección derrotó a los argentinos 103-63 en un duelo donde los nacionales se impusieron por su físico, aunque trabajando más el juego perimetral que el de bajo la tabla. El accionar del base del CDV Nicolás Aguirre, bien dosificado por el también base local Cristóbal Talmar, además del aporte ofensivo de Alonso Maldonado y del también valdiviano Santiago Soulodre destacaron en este compromiso.
Desde Chubut, el técnico Claudio Necol indicó que para su equipo es importante medirse contra la selección chilena, pensando en su objetivo de mantener el título de campeones de los Juegos de la Araucanía. Necol dijo que aunque les falta cinco jugadores titulares estos partidos les sirven "para evaluar" e indicó "hay una diferencia en la talla y en lo atlético, pero a mí me viene fenomenal para ver el carácter".
El entrenador Manuel Córdoba indicó que previo a estos partidos estaba previsto organizar un cuadrangular con Chubut, Río Negro y General Roca, pero los dos últimos equipos se bajaron a última hora. "Agradezco la buena predisposición de la gente de Chubut y de confirmar su presencia", dijo Córdoba. El adiestrador dijo que la selección la integran 13 jugadores, aunque no descartó sumar a uno o dos más para el Sudamericano, pero indicó que "estamos cada vez más cerca de elegir a los 12 que nos van a representar". Córdoba dijo que aún está en duda la gira que se iba a efectuar a Puerto Rico.
Hoy será el último día de la concentración de la "Rojita" y que afrontará dos compromisos en el Coliseo, siempre con entrada gratuita. A las 11 horas se programó un duelo amistoso de entrenamiento entre los Sub 17 y el equipo adulto de Deportivo Valdivia. Después, a las 18 horas, nuevamente los seleccionados saltarán al parquet del Coliseo para jugar un nuevo duelo con la selección de Chubut. Es probable que haya nuevas giras de la Sub 17 previo al Sudamericano.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia