viernes, 31 de julio de 2015

COLO COLO Y HUACHIPATO EMPATARON 1 A 1 EN EL ESTADIO MONUMENTAL POR LA COPA CHILE

Colo Colo y Huachipato firmaron un empate por 1-1 este jueves en el Estadio Monumental por la quinta fecha del Grupo 7 de la Copa Chile y no consiguieron asegurar su paso aoctavos de final, aunque quedaron a un paso. 
El partido comenzó muy equilibrado, aunque eran los pupilos de Hugo Vilches los que asumía el protagonismo. Los "acereros" supieron controlar de buena forma a los albos en el arranque del partido.
La primera oportunidad clara del equipo dueño de casa llegó a los 24' cuando Humberto Suazo realizó una gran jugada individual y asistió a Esteban Paredes que no logró controlar bien el esférico y lo mandó afuera ante el achique de Felipe Núñez.
Pero la revancha del artillero tardó solo seis minutos. El joven Cristián Gutiérrez envió un centro perfecto para Suazo que, en lugar de cabecear al pórtico, asistió a Paredes que con un testazo puso el 1-0 en Macul.
El gol, sin embargo, hizo crecer a Huachipato que se fue con todo a tratar de conseguir la igualdad y casi lo consigue por medio de John Santander a los 33' y Lucas Simón a los 34', pero en ambas ocasiones reaccionó de buena forma Paulo Garcés.
Corría el minuto 42 cuando Esteban Pavez abrió el brazo más de la cuenta y el balón le rebotó entre este y el hombro, a lo que el árbitro Carlos Ulloa reaccionó de inmediato sancionando penal.
El encargado de pararse frente a la pelota fue Lucas Simón que ejecutó de manera perfecta para establecer la paridad con la que se irían al descanso.
En el segundo lapso, Colo Colo arrancó mejor, aunque le costó más de la cuenta generar peligro. Conciente de eso, Humberto Suazo quiso sorprender con un remate de media distancia a los 54', pero Felipe Núñez reaccionó de gran manera para evitar el tanto del san antonino.
La primera polémica del partido llegó en el minuto 80 cuando Emiliano Vecchio cayó dentro del área "siderúrgica". Si bien, hubo contacto, el argentino exageró en la caída lo que motivó a Carlos Ulloa a mostrarle tarjeta amarilla por simular.
A los 85', Juan Delgado, que había ingresado hace poco, le pegó desde un costado al arco y el portero Felipe Núñez controló en doble instancia. Pese a que la jugada pasó inadvertida en un principió los jugadores albos reclamaron que el esférico ingresó, la duda quedó instalada.
Finalmente, el encuentro terminó igualado y ambos elencos llegaron a 10 puntos sin poder asegurar su clasificación, aunque muy cerca de conseguirlo. El único que los acosa es Deportes Concepción que tiene siete puntos y podría arrebatarle su cupo en octavos a uno de los dos protagonistas del duelo de este jueves.

Colo Colo solo logró un empate 1 a 1 ante Huachipato por la Copa Chile