domingo, 28 de junio de 2015

TRAUKOS DE CASTRO APABULLÓ A RINOS DE LOS LAGOS POR 78-0 EN LA FINAL DEL TORNEO DE RUGBY ASORUCHI

Una verdadera clase dio el equipo juvenil de Traukos quienes apabullaron (78-0) en la final del torneo de Apertura de la Asociación de Rugby de Chiloé, Asoruchi, a su similar de Rinos de Los Lagos, duelo disputado en la cancha del club mitológico en el sector de Llau Llao en Castro.
Ambos elencos venían de ganar sus respectivas zonas, el conjunto de la capital chilota sumó 30 unidades y los de la región de Los Ríos 28 buenos en las 6 fechas que sumó el certamen. Desde que comenzó el duelo hubo dominio de los dueños de casa con la fuerte presencia de los back.
Rodrigo Rodríguez, presidente de Asoruchi indicó las fortalezas del equipo mitológico. “Se notó la diferencia, ya que los chicos nuestros entrenan normalmente con la serie adulta. La envergadura física y la destreza táctica, fueron las claves del triunfo. Se hicieron varios cambios, lo que permitió que el triunfo no fuera más aplastante”, adujo el dirigente.

Rinos Rugby Los Lagos

Por su parte el técnico de los visitantes, Emilio Jiménez reconoció la superioridad del rival pese a las pretensiones de arrebatarle la orejona a los chilotes. “Quedamos con un poco de amargura por que veníamos por el primer lugar. Y nos encontramos con un equipo muy experimentado, con jugadores en muy buen estado físico. Ellos fueron muy superiores en defensa y en ataque. Supieron elaborar buenas jugadas lo que habla bien del trabajo de su coach”, expuso.
La jornada sabatina no solo fue la definición del primer puesto. Previo a este compromiso se desarrolló la disputa por el tercer lugar, partido donde el quince de Cai Cai de Quellón fue implacable con Weichafe de Paillaco a quienes le arrebataron el bronce por el marcador de 45-0.
Ahora los adultos de los Traukos se preparan para la final del Clausura, evento deportivo que se desarrollará este 4 de julio en Valdivia ante el local de Robles.