sábado, 6 de junio de 2015

EL BARCELONA GANA 3-1 A LA JUVENTUS Y CONSIGUE SU QUINTA CHAMPIONS

 Barcelona vence 3-1 a la Juventus y consigue su quinta champions

El Barcelona venció por 3-1 a la Juventus en la final de la Champions, disputada en el Olímpico de Berlín. 
El equipo de Luis Enrique controló el balón, se topó con Buffon y sufrió para contener las embestidas de la Juventus. Pero, la Copa de Europa viajará desde Berlín a Cataluña. 
En el primer ataque a fondo del partido a los 3 minutos, cuando los equipos todavía se estaban acomodando en el campo de juego, el Barcelona se puso en ventaja. Ivan Rakitic definió de primera dentro del área tras un pase de Andrés Iniesta que puso fin a una notable jugada colectiva.
Cuando parecía que el Barcelona iba a aumentar la ventaja, Morata igualó a los 54' al tomar un rebote del arquero rival tras un remate de Carlos Tevez.
Tras el empate las cosas cambiaron, con el Barcelona lanzado en ataque y la Juve jugando de contra. Con este libreto, Tevez hizo temblar a los hinchas del equipo catalán con un remate desviado a los 62.
Y en su peor momento, cuando la Juve hacía zozobrar a la zaga del Barcelona, Suárez puso el 2-1 a los 69' al tomar un rebote luego de que Buffon rechazara un tiro de Messi. El uruguayo celebró su séptimo tanto en 10 partidos en el torneo.
Un minuto después, el árbitro anuló un gol de Neymar tras un cabezazo del brasileño que rebotó en su brazo derecho.
Tras el gol, el cotejo volvió a ser de una dinámica imparable, con los dos equipos lanzados en ataque. A los 81, Gerard Piqué estuvo cerca de poner el 3-1 para el Barca pero remató desviado.
A los 97, el Barca definió el choque al poner el 3-1 definitivo con un tanto Neymar tras un contraataque en el que también participó Suárez.



Juventus (1): Buffon; Lichsteiner, Bonucci, Barzagli, Evra; Pirlo, Marchisio, Pogba, Vidal; Tévez y Morata.

Barcelona (3): Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR)

Estadio: Estadio Olímpico de Berlín (76.000 espectadores)