miércoles, 24 de junio de 2015

CHILE Y URUGUAY SE ENFRENTAN HOY POR CUARTOS DE FINAL COPA AMÉRICA 2015

La selección chilena se enfoca en los cuartos de final, instancia donde el combinado nacional se verá hoy las caras ante Uruguay, vigente campeón del torneo, en duelo a disputarse desde las 20:30 horas en el Estadio Nacional.
El cuadro nacional superó a Ecuador, igualó con México y terminó goleando a Bolivia para terminar con siete puntos y 10 goles a favor, siendo el equipo más efectivo de la primera ronda.
Los charrúas, en tanto, superaron la fase grupal con cuatro unidades producto de un escuálido triunfo ante Jamaica, una derrota por la mínima con Argentina y una paridad 1-1 ante Paraguay.
En la selección están convencidos de que esta en esta ocasión va a ser distinto gracias al respaldo de su público y al optimismo que ha dejado la trayectoria ascendente en la fase de grupos, que culminó con la goleada 5-0 a Bolivia.
En el césped, el técnico argentino de la selección chilena, Jorge Sampaoli, ha enfocado la preparación en la defensa de los balones detenidos y el juego aéreo, la principal fortaleza uruguaya.
El elenco adiestrado por Jorge Sampaoli no tiene lesionados y tras darle descanso a Alexis Sánchez y Arturo Vidal en la goleada ante Bolivia, el plantel está completo, por lo que la única duda del DT de Casilda es la inclusión de Jean Beausejour o Eugenio Mena por la banda izquierda.
De esta forma, la más probable formación de la "Roja" será con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena (o Beausejour); Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
En Uruguay, la preocupación tras el complicado momento que vive el padre de Edinson Cavani tras protagonizar un fatal accidente en Montevideo hizo pensar que el delantero de PSG volvería a su país, pero finalmente el ariete será estelar.
Es así como la única baja confirmada del cuadro celeste es Alvaro Pereira, quien será sustituido por Jorge Fucile.
Así, la formación dispuesta por Oscar Washington Tabarez será con Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Jorge Fucile; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Nicolás Lodeiro; Diego Rolán y Edinson Cavani.
El árbitro del partido será el brasileño Sandro Ricci.