viernes, 5 de junio de 2015

CHILE VENCIÓ 1-0 A EL SALVADOR EN SU ÚLTIMO ENSAYO DE CARA A LA COPA AMÉRICA

La selección chilena tuvo en Rancagua su último ensayo de cara el debut en Copa América ante El Salvador en un partido en el que dominó y logró imponerse por 1-0, aunque quedó en deuda en la fase ofensiva al no poder cerrar un encuentro que terminó definiéndose por un gol de Jorge Valdivia en el primer tiempo. 
La intensidad del equipo nacional en el comienzo del partido sorprendió un poco al cuadro visitante.Un Jean Beausejour muy activo por la izquierda y un Valdivia bien metido en el partido hacían estragos en la defensa centroamericana.
A ellos hay que sumarle a Alexis Sánchez que se plantó bien en la ofensiva generando sociedades con el lateral de Colo Colo y Felipe Gutiérrez.
El buen comienzo del combinado nacional quedó expresado en el marcador a los 13' cuando Sánchez brindó un gran pase para Beausejour que habilitó a Valdivia. El jugador de Palmeiras definió de primera, apurando el balón, y abrió la cuenta en Rancagua, poniéndole justicia al resultado.
El segundo gol de Chile estuvo en los pies de Marcelo Díaz. El "héroe" de Hamburgo el lunes pasado le pegó al balón desde afuera del área, pero el esférico se negó a entrar y pasó rozando el vertical izquierdo del arco defendido por Luis Contreras.
En cuanto a El Salvador, la única posibilidad clara la tuvo por medio de Nelson Bonilla a los ocho minutos cuando mostró todo su atrevimiento y dejó en el camino a Gary Medel, Gonzalo Jara y Díaz, pero su gran acción individual no la concluyó con un buen remate.
El comienzo del segundo tiempo daba para ilusionarse. A los 48' Alexis Sánchez cabeceó tras un gran centro de Valdivia y mandó el esférico al travesaño.
Sobre el final, Sánchez (89') y Pinilla (91') desperdiciaron la últimas opciones de una selección chilena que no logró manifestar su superioridad en el marcador y dejó a los hinchas que llegaron al Estadio El Teniente de Rancagua con gusto a poco.
Ahora Jorge Sampaoli deberá analizar los problemas que tuvo Chile, sobre todo en la definición, de cara al debut en Copa América ante Ecuador, un rival que se espera sea más complicado que el de este noche, el próximo jueves a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.