viernes, 19 de junio de 2015

CHILE GOLEÓ 5-0 A BOLIVIA Y TERMINÓ COMO LÍDER DEL GRUPO A

Chile hizo olvidar por 90 minutos toda la crisis de Arturo Vidal al golear por 5-0 a Bolivia por la Copa América. Los locales golearon y clasificaron a cuartos como líderes del grupo A.
Charles Aránguiz anotó en dos ocasiones (2’ y 65’). Por su parte, Alexis Sánchez, Gary Medel y Ronald Raldes, en propia meta, aumentaron la ventaja.
La fiesta se inició rápido en Santiago cuando, en el minuto 2, Eduardo Vargas falló al controlar el balón dentro del área; pero le quedó a Charles Aranguiz, quien lo conectó con la derecha para abrir el marcador.
El dominio era claro, y Alexis Sánchez amplió la ventaja con un cabezazo (37') tras una pared con Jorge Valdivia; los bolivianos con trabajo se acercaron al arco de Claudio Bravo en el primer tiempo
Los chilenos bajaron un poco el ritmo en el complemento; sin embargo, aprovecharon la nula resistencia boliviana para iniciar un carnaval. Primero, Aránguiz puso el 3-0 (65') luego de un centro desde la derecha de Ángelo Henriquez.
Después, Gary Medel marcó el cuarto tras recibir una gran asistencia de Valdivia con el pecho para definir con un 'globito' ante la salida de Romel Quiñónez (79'); Ronald Raldes cooperó con un extraño autogol (88') para terminar el suplicio de la Verde.
Ganó, gustó y goleó. Parece que Chile despertó a tiempo, justo para arrancar la parte definitiva del certamen.

PUNTAJE GRUPO A

1.- Chile 7 puntos - Clasificado
2.- Bolivia 4 puntos - Clasificado
3.- Ecuador 3 puntos
4.- México 2 puntos

Próximos encuentros copa América, sábado 20 de junio

GRUPO B

Uruguay v/s Paraguay - 16:00 horas 
Argentina v/s Jamaica - 18:30 horas