viernes, 19 de junio de 2015

CHILE DEFINE HOY ANTE LOS ALTIPLÁNICOS EL GRUPO A DE LA COPA AMÉRICA

La selección chilena definirá hoy viernes desde las 20:30 horas el Grupo A de la Copa América ante Bolivia.
Chile saldrá al terreno de juego con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Vidal; Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
Por su parte, en Bolivia llegan con la intención de asegurar un cupo en los cuartos de final del torneo, intentando aprovechar el convulsionado ambiente de la escuadra nacional.
El seleccionador, Mauricio Soria, empleará ante Chile los mismos hombres y el esquema táctico de 4-4-2 que utilizó en sus dos compromisos frente a México y Ecuador, partidos en los que cosechó un empate y un triunfo, respectivamente.
Bolivia jugará con: Romel Quiñónez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales; Damián Lizio, Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Martin Smedberg; Ricardo Pedriel y Marcelo Martins Moreno.
En la historia Chile y Bolivia se han enfrentado en 38 ocasiones, con 27 triunfos para la escuadra nacional, cuatro victorias para los altiplánicos y siete empates.
Por Copa América, son siete los triunfos de Chile contra dos de Bolivia en un total de 12 encuentros disputados. El último el 14 de julio de 1995 en un duelo que terminó igualado 2-2.
El encargado de impartir justicia será el uruguayo Andrés Cunha.