viernes, 26 de junio de 2015

ARGENTINA ELIMINÓ A COLOMBIA EN LOS PENALES Y LLEGÓ A SEMIFINALES DE LA COPA AMÉRICA

Argentina eliminó este viernes a Colombia tras imponerse en los lanzamientos penales por 5-4, tras un empate 0-0 en los 90 minutos.
El elenco de Gerardo Martino dominó ampliamente, pero no pudo superar a un gran David Ospina, que fue la figura del partido.
Carlos Tévez se vistió de héroe para los trasandinos al anotar el séptimo penal de la serie, tras dos fallos consecutivos de sus compañeros.
La primera etapa fue toda para la selección albiceleste, que controló el juego a su placer, sin darle mayores opciones al cuadro de José Pekerman de reaccionar, por lo que solo se replegaron y se quedaron en el fondo.
En la segunda parte, Colombia demostró alguna reacción, donde incluso pudo dar el golpe de gracia a Argentina, pero los trasandinos cerraron el encuentro casi encerrando a su rival en el área.
Cuando quedan dos minutos para el fin del tiempo reglamentario, vino un grave error en la zaga colombiana, Zapata le levantó el balón a Ospina y lo chocó cuando marcaba a Tévez, el balón iba picando al arco y nuevamente Murillo apareció de forma providencial para sacar la pelota en la línea, cuando atropellaba Ezequiel Lavezzi.
Toda Argentina presionó con todo en el final, pero no pudieron batir el cerco defensivo colombiano y fueron hasta los penales.

En la serie de penales, Colombia comenzó lanzando. Rodríguez, Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado y Cardona marcaron. Fallaron Luis Muriel, Murillo (quienes elevaron por mucho) y Zúñiga (Romero tapó).
En tanto, para Argentina marcaron Messi, Ezequiel Garay, Banega, Lavezzi y Tévez. Erraron Lucas Biglia (la mandó ancha) y Rojo (que disparó al travesaño).
El penal de Tévez, además, tiene tintes de revancha, debido a que el jugador de Juventus fue quien falló el penal ante Uruguay en la Copa América anterior, por lo que saldó una cuenta pendiente ante la fanaticada albiceleste.

De esta forma, Argentina ahora espera rival, que saldrá del ganador del encuentro entre Brasil y Paraguay. Ese duelo de semifinales se disputará el martes 30 de junio, en el Estadio "Ester Roa" de Concepción.

Ficha del partido

Argentina (0) [5]: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Javier Pastore (76' Ever Banega); Lionel Messi, Sergio Agüero (72' Carlos Tévez), Angel Di María (87' Ezequiel Lavezzi). DT: Gerardo Martino.

Colombia (0) [4]: David Ospina; Juan Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Santiago Arias; Juan Guillermo Cuadrado, Alexander Mejía, Víctor Ibarbo (85' Luis Muriel); James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez (24' Edwin Cardona), Jackson Martínez (73' Radamel Falcao). DT: José Pekerman.

Goles: No hubo.

Penales 

Anotaron: Rodríguez, Falcao, Cuadrado, Cardona (COL); Messi, Garay, Banega, Lavezzi, Tévez (ARG).
Fallaron: Muriel, Murillo, Zúñiga (COL); Biglia, Rojo (ARG).