lunes, 1 de junio de 2015

A PESAR DE LA LLUVIA TODO UN ÉXITO RESULTO LA TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO INTERREGIONAL DE MOUNTAIN BIKE OLÍMPICO EN LOS LAGOS

El domingo 31 de mayo, se desarrolló en la comuna de Los Lagos, la tercera fecha del Campeonato Interregional de Mountain Bike XCO, asistiendo competidores de varias regiones, que llegaron hasta el cerro Ambrosio López, para participar de esta adrenalínica competición.
Los organizadores de la competencia, Daniel Mansilla y Pedro Guzmán, hicieron todo lo posible para que este evento, a pesar de la lluvia, resultara todo un éxito: armar el circuito, buscar auspicios y conseguir los permisos necesarios, pero al término de la competencia, estaban felices porque se habían cumplido las expectativas.

Esta fue la tercera fecha del campeonato. La primera se realizó en la ciudad de Osorno, la segunda en San José de la Mariquina. 
El campeonato Interregional de Mountain Bike Olímpico, se desarrolló en el cerro López, en un circuito de 6 kilómetros con exigencias profesionales, que incluyeron bajadas y subidas técnicas. 
Alrededor de 80 competidores del Monuntain Bike, en las diferentes categorías, se dieron cita en la comuna de Los Lagos, dándole vida, disfrutando de la adrenalina y del verdadero ciclismo de montaña.
"Oscar Duarte", competidor de 16 años, valdiviano, participante en la categoría intermedia, manifestó a "Frecuencia Deportiva", que estaba feliz por su segundo lugar, una pista excelente, muy buena carrera y una excelente organización. Muy contento, pura adrenalina, para vencer a los 12 competidores que participaron en su categoría.
También conversamos con Arturo Ortega, que ocupó el cuarto lugar, competidor de Valdivia, que nos manifestó, que el terreno estaba difícil, harto barro, que dificultaba pedalear y muy peleado la carrera en su categoría intermedia de 15 a 17 años.

Premiación

Categoría Amateur

1.- Fernando González Ovando
2.- Robinson Evens Moneva
3.- Diego Ardiles

Damas

1.- Nicol Coñuepan Aninao
2.- María José Fernández


Elite

1.- Sergio Araya
2.- Sebastián Reyes
3.- Diego Ardiles

Enduro

1.- Jorge Navarro Guerrero
2.- Nicolás Medina Andrade
3.- Ignacio Morales López

Intermedia

1.- Mauricio Delgado Barrientos
2.- Oscar Duarte
3.- Fernando Palma

Junior

1.- Gaspar Valdivia
2.- Juan C. Mora Contreras
3.- Valeri Fernández

Master A 1

1.- Eduardo Catalán
2.- Andrés Soto Oyarzún - Calbuco
3.- Eduardo Vidaurrazaga



Master A 2

1.- Luis Ojeda González
2.- Juan Carlos Gómez
3.- Juan Pablo Velásquez

Master B

1.- Marcelo Urra
2.- Alex Mol
3.- Claudio López Reyes - Osorno

Master C

1.- Juan P. Bustamante Godoy
2.- Marco Paredes Pérez

Novicios

1.- Kurt Keller Ross
2.- Angelo Aedo Castillo
3.- Juan Urrutia

Categoría Sub 23

1.- Alexis García Rainahuel
2.- Esteban Aguero Maldonado
3.- Eric Ñanco Bustamante

En la premiación, los ganadores recibieron medallas, repuestos para sus bicicletas y los puntos correspondientes del Campeonato Interregional de Mountain Bike XCO.
La cuarta fecha será en Corral, el domingo 28 de junio 2015 y la última en Valdivia en fecha a fijar.