Universidad Católica selló sus pasajes a la ronda final de la liguilla del Torneo de Clausura, que entrega un cupo a la Copa Sudamericana,tras vencer 3-1 a O'Higgins en el duelo de vuelta en San Carlos de Apoquindo, y dejar el marcador global 5-3 a su favor.
Un encuentro donde solo hubo un protagonista. La fría noche en la precordillera ambientó la cálida victoria del elenco de Mario Salas que reafirma su nivel en el semetre y aspira a devolverle el prestigio a los "cruzados".
Aunque el partido comenzó a favor de los celestes al minuto 10' con el tanto de Sebastián Pinto tras un desfase en la marca de los de "la franja". El ex delantero de Bursapor de Turquía aprovechó el espacio y definió al ´vertice más cercano a Franco Costanzo.
Como el duelo de ida finalizó 2-2, la temporal ventaja le daba la clasificación a los adiestrados por Pablo Sánchez. El cotejo avanzó y Católica comenzó a circular la pelota, intentando encontrar espacios, pero en el último pase la pelota se perdía.
A los 33', Roberto Gutiérrez igualó con un cabezazo en el área tras otro golpe de cabeza de Guillermo Maripán, pero el ex ariete de Palestino sorprendió en el área y definió en la boca del arco.
En la segunda parte los "cruzados" se aventajaron con rapidez. En el primer minuto Fernando Cordero realizó una buena pared con Claudio Sepúlveda, apareció detrás de la defensa de O'Higgins y definió con fineza sobre Jorge Carranza.
Los pupilos de Salas estuvieron más ordenados y manejaron la pelota, esto produjo que tuvieran más oportunidad frente a la meta. A los 67', un remate de Erick Pulgar desde lejos dio en el brazo de Alejandro López y el árbitro central sancionó pena máxima.
Michael Ríos se encargó de sellar el 3-1 y darle la clasificación a Católica, que deberá esperar rival entre San Marcos de Arica y Unión La Calera, que definen su oportundidad este jueves en el Estadio "Lucio Fariña" de Quillota.