domingo, 31 de mayo de 2015

ROCÍO CORTEZ VILLANUEVA BASQUETBOLISTA DE LOS LAGOS DESEA APRENDER MÁS Y AVANZAR CON SU EQUIPO EN LA FEMISUR 2015

Rocío Cortez Villanueva, basquetbolista de Los Lagos, 17 años, cursa el Cuarto Año Medio C, en el Liceo Alberto Blest Gana y es una de las jugadoras puntales de la Sub 17 del Deportivo Collilelfu, que participa en el Campeonato Femisur 2015.
Hija de Humberto Cortez y Jimena Villanueva. Sus hermanos son Humberto Andrés, Francisco y Guillermo.
La experiencia de jugar y aprender más del básquetbol, la motiva a seguir practicando este deporte y entrenar 3 veces a la semana, junto a su profesor Cristhoper Paredes.y es una de las jugadoras a observar en este torneo de básquetbol Femisur.

¿Cuando empezastes a jugar?
Hace 2 años aproximadamente, el profesor Cristhoper, me vio jugar en el Liceo y me invitó para que me haga partícipe de esta actividad deportiva.

¿Practicas otro deporte aparte del básquetbol?
Sí, el fútbol, es que mis hermanos lo juegan bastante y desde chica me entusiasmé jugando junto a ellos, pero me va mejor en el básquetbol y mi familia me apoya mucho.

¿Como se han estado preparando para participar en la Femisur?
Nosotras entrenamos tres veces a la semana, siendo muy responsable y para superarnos cada día más.

¿Me imagino que tus papás te apoyan?

Sí, sí, en ese sentido tengo todo el apoyo de mi familia y me ofrecen toda la ayuda que necesito, siempre están conmigo.

¿Cuales son tus metas?
Por ahora, llegar a la Universidad y poder jugar en categorías profesionales. Pero esperemos a que el tiempo lo decida.
Por el momento, me entretengo mucho representando a mi colegio y a mi comuna de Los Lagos, en la Femisur.

¿Que significa para ti participar en la Femisur?

Es una nueva y gran experiencia, hay que vivirla, disfrutarla y aprender de muchas jugadoras de gran nivel y seleccionadas, que juegan en diversos equipos.
Seguiremos entrenando para mostrar en este campeonato lo mejor de nosotras y que ojalá nos vaya muy bien.

¿Como complementas el básquetbol con los estudios y otras actividades que debes realizar?

Bueno yo, llegando del colegio a la casa, tengo que dividir mis horarios, ordenarme, entrenar y estudiar. Pero en los estudios, siempre he rendido y no tengo problemas, en desarrollar las actividades deportivas.