jueves, 21 de mayo de 2015

JUVENTUD DE LANCO Y JUVENTUS DE MÁFIL EMPATARON 2 A 2 EN DRAMÁTICO ENCUENTRO

En el complejo deportivo de Juventud de Lanco, se jugó la primera fecha de la final regional de fútbol 2015, dado que el estadio municipal de Lanco, por las inclemencias del tiempo, no fue facilitado.
Con unas 300 personas en graderías, se inició el primer partido de la final regional entre Juventud de Lanco y Juventus de Máfil, donde también está participando Wanderers de Valdivia y que el domingo 24 de mayo, recibirá a las 15:30 horas, en el parque municipal valdiviano, a Juventud de Lanco.
Jugarán todos contra todos en dos ruedas.

 Juventud de Lanco, consiguió un agónico empate 2 a 2 ante Juventus de Máfil

 Juventus de Máfil, en dramático encuentro, terminó 2 a 2 con Juventud de Lanco

Juventud de Lanco (2): Rudi Herrera, Manuel Manquecoy, Alex Cancino, José Peña (84' Jordy Contreras), Felipe Lagos (76' Víctor Navarrete), Sergio Gutiérrez, Sergio Cortés (76' Jorge Gutiérrez), Louis Contreras, Samuel Acuña, Aner Vásquez (22' Omar Leal), Angelo Carrillo. DT: Fernando Valenzuela.

Juventus de Máfil (2): Diego Berrocal, Diego Agurto, Alexis Peña, Alejandro Garnica (77' Maicol Morales), Ricardo Castillo, Saúl Uribe, Franco Cañoles (83' Elías Delgado), Erick Caifíl, Alvaro Henríquez, Carlos Venegas (45' Cristian Carrasco), Esteban Jara. DT: Angelo Becerra.

Arbitros: Cristian Chacón, Claudio Gómez y Edson Jara.

Goles: 2' Aner Vásquez (1-0), 74' Alvaro Henríquez (1-1), 88' Juan Duarte (1-2), 90' (+4) Samuel Acuña (2-2).

Expulsado: 42' Ricardo Castillo, por doble amarilla,. de Juventus de Máfil.

Juventud de Lanco, se puso en ventaja con gol tempranero marcado a los 2' por Aner Vásquez, tras una entrada por la derecha y que con un tiro cruzado batió al portero Diego Berrocal.
Fue un encuentro muy disputado, con ataques para ambos pórticos, con el problema de anegamiento que dificultaba el avance de cada equipo, producto del agua estancada que había en diferentes sectores de la cancha.
A los 42' del primer tiempo, la visita quedó con 10 jugadores, tras la expulsión por doble amarilla, del jugador Ricardo Castillo.
La primera parte concluyó con la mínima ventaja por 1-0 de los lanquinos, ante una visita que buscó el empate.
En el tiempo complementario, la visita tuvo mejor desempeño, pese a la diferencia numérica y llegó en varias oportunidades al arco rival, transformando en figura al portero Rudi Herrera, que impedía que Juventus de Máfil, lograra el empate.

Rudi Herrera, figura del encuentro, por sus grandes atajadas

Cuando transcurría el minuto 74, llegó el empate para los mafileños, a través de su capitán Alvaro Henríquez
Se pensaba que así terminaría el encuentro, pero cuando faltaban dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, un contragolpe de la visita muy bien llevado y tras falla de la defensa que no pudieron sacar el balón, apareció Juan Carlos Duarte a los 88' para marcar la segunda cifra del partido y soñar con la victoria del equipo visitante, dado que ya no quedaba nada para su término.
El árbitro indicó 5 minutos de descuento y cuando se jugaba el minuto 94, Samuel Acuña, tras jugada fortuita, marcó de cabeza el empate para Juventud de Lanco.
Al final, un resultado justo, un encuentro muy disputado, pese al estado del campo de juego y donde el público aplaudió el desempeño de los jugadores de ambos equipos.
La segunda fecha de esta final regional, se jugará el domingo 24 de mayo, desde las 15:30 horas, en el parque municipal valdiviano, donde Wanderers enfrentará a Juventud de Lanco, quedando libre, Juventus de Máfil, que se preparará para recibir el domingo 31 de mayo a Wanderers de Valdivia, en el estadio municipal mafileño.