viernes, 29 de mayo de 2015

JOSEPH BLATTER FUE REELECTO COMO PRESIDENTE DE LA FIFA

El presidente de FIFA, Joseph Blatter, logró su quinta reelección al mando del ente rector del fútbol mundial, tras imponerse en el 65° Congreso de la entidad, realizado en Zurich, Suiza.
El suizo, que es presidente desde 1998, ganó en el balotaje tras el retiro del Príncipe jordano Ali bin Al Hussein antes de su inicio.
En la primera instancia Blatter se impuso 133 votos contra 73 de Al Hussein (con tres votos en blanco). Para ganar en esta vuelta, se necesitaban 140 papeletas a favor. Luego, cuando se preparaban para la segunda parte de los comicios, el príncipe jordano anunció su retiro.
"Agradezco a todos quienes votaron por mi, pero me retiro de la carrera por la presidencia", fue el escueto mensaje entregado por el árabe.
Tras ello, Blatter tomó la palabra y dijo "expreso mi gratitud al príncipe Ali. Fue un gran competidor con buenos resultados".
Añadió que agradecía a quienes "votaron por mi. Tenemos que enfrentar los problemas actuales juntos. No soy perfecto, nadie lo es. Pero confío en hacer un mejor trabajo, juntos. Vamos, FIFA, muchas gracias".