domingo, 10 de mayo de 2015

EN ENTRETENIDO PARTIDO O'HIGGINS Y UNIVERSIDAD CATÓLICA IGUALARON 2 A 2 POR LA LIGUILLA DE LA COPA SUDAMERICANA

En un entretenido compromiso y en el Estadio Bicentenario El Teniente de Rancagua, O'Higgins y Universidad Católica igualaron 2-2, en el partido que dio inicio a la liguilla por la Copa Sudamericana. 
Los cruzados, que arrancaron ganando el duelo,debieron empujar con fuerzas sobre el final para rescatar una agónica paridad ante el elenco celeste y dejar la serie abierta de cara a la revancha del miércoles, en San Carlos de Apoquindo.
El conjunto de Mario Salas sería más contundente en ataque y en la primera llegada clara que tuvo celebró la apertura de la cuenta, a través de José Luis Muñoz, cuando el cronómetro marcaba los 10'.
Pese a ello, O'Higgins seguiría machacando y pudo perfectamente clavar la paridad antes del descanso, primero, con un remate a quemarropa de Braulio Leal que contuvo excelente Costanzo en los 26', y luego, con un tiro libre de Alejandro López que sacó el travesaño, seis minutos más tarde.
En el complemento, Católica salió más de su terreno en busca de ampliar su diferencia de cara a la revancha, y tuvo el segundo en pies de Roberto Gutiérrez a los 53', pero el meta Jorge Carranza manoteó su zapatazo y después, el balón dio en el vertical izquierdo.
Ya sobre el final, cuando parecía que los "franjeados" controlaban el juego y el resultado, los dirigidos por Pablo Sánchez lograrían dar vuelta el marcador en apenas 120 segundos, con aciertos de Pablo Calandria -el segundo de penal-, en los 82 y 84 minutos, respectivamente, para desatar el delirio de su afición.

Sin embargo, David Llanos, con apenas cuatro minutos en cancha tras reemplazar a Diego Rojas, terminaría sellando el 2-2 definitivo a falta de 60 segundos del tiempo reglamentario, para el desahogo de la hinchada cruzada que llegó hasta el recinto rancagüino.
Con este resultado, celestes y cruzados dejaron la serie abierta de cara al cruce de desquite del miércoles en el Estadio San Carlos de Apoquindo, donde se conocerá al primer finalista de la postemporada, por un lugar en la próxima Sudamericana.