martes, 12 de mayo de 2015

BARCELONA SE METIÓ EN UNA NUEVA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Con dos goles de Neymar el Barcelona selló la semifinal y pese a perder 3-2 ante el Bayern Munich, el equipo de Messi buscará otro título continental en Berlín.

El FC Barcelona tiene el mérito y el honor de ser el único equipo que ha participado cada año en las competiciones europeas desde que se iniciaron en el año 1955 y podría conseguir, el próximo 6 de junio, su quinto título de Champions League en la ciudad alemana de Berlín.
En cuanto a la máxima competición continental, el Barcelona disputará su octava final. Hasta ahora ha jugado tres bajo la denominación de Copa de Europa y otras cuatro bajo el nombre de Champions League. El Barça de Luis Enrique podría aumentar la diferencia entre victorias y derrotas este próximo 6 de junio en el Olympiastadion de Berlín.

El triunfo de 3-0 del Barcelona en la ida fue clave, porque pese a caer 3-2 este martes con el Bayern Munich, el elenco de Claudio Bravo se convirtió en el primer finalista de la Champions League 2014/15. El triunfo del cuadro alemán servirá para las estadísticas, pues los dos goles que anotó el equipo español en el primer tiempo sentenciaron tempranamente su clasificación a la gran definición. 
Con goles de Medhi Benatia (7') para los locales y de Neymar (14' y 29') para los visitantes, el partido se fue 2-1 al descanso a favor de los catalanes, que tuvieron a Bravo como suplente. 
A esa altura, la clasificación del Bayern requería de más que un milagro. La ventaja obtenida por el Barcelona en la ida marcaba el trámite del encuentro, debido a que con ese empate en el segundo tiempo el equipo de Pep Guardiola debía anotar cinco goles y no recibir ninguno para soñar con el paso a la final. Una utopía. Y aunque los goles de Robert Lewandowski (59') y Thomas Muller (73') encendieron una pequeña, pero muy pequeña, cuota de ilusión de los hinchas que llenaron el Allianz Arena de Münich, el milagro no llegó, en gran parte por la excelente actuación del meta Marc Ter-Stegen. 
Para las estadísticas el Bayern ganó 3-2 en la revancha de las semifinales, pero para los libros de la historia grande de la Champions es el Barcelona el nuevo finalista. 
Ahora el elenco dirigido por Luis Enrique toma sus maletas para regresar a España y mañana miércoles esperar por el que será su rival en la gran definición: La Juventus o el Real Madrid. 
La ventaja en la otra semifinal la tiene el cuadro de Arturo Vidal tras ganar 2-1 en Italia, pero ahora todo se decidirá en el Santiago Bernabéu. 
Perfectamente, la final de la Champions 2014/15 puede tener a dos chilenos, aunque con distintas realidades: Uno como titular indiscutido y el otro en el banco de suplentes.