jueves, 5 de marzo de 2015

UNIVERSIDAD DE CHILE DERROTÓ 3-1 A THE STRONGEST POR COPA LIBERTADORES

Universidad de Chile logró su primera victoria en la Copa Libertadores y lo hizo con autoridad al derrotar a The Strongest por 3-1 por la tercera fecha del Grupo 4 del certamen continental.

Universidad de Chile volvió a los festejos al conseguir un revitalizador triunfo ante The Strongest por 3-1 que le permitió seguir con vida en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.
El elenco de Martín Lasarte partió perdiendo el encuentro por errores de su zaga, pero lo dieron vuelta mostrando garra y ayudados también por la expulsión de un boliviano.
El primer gol fue para los bolivianos, tras débil resistencia por la izquierda de Espinoza, Diego Wayar lo pasó fácilmente, sacó centro y Escobar metió disparo cruzado ante la impasividad de los centrales azules que no pudieron sacar la pelota. Era el 0-1 en 17 minutos.
Pero los chilenos reaccionaron a tiempo. Tras cartón, a los 19, un largo pelotazo encontró a Gustavo Canales en el área, que le bajó la pelota aGustavo Lorenzetti para fusilar al meta y anotar el 1-1.
Los bolivianos apostarían por la contra tras la igualdad y en los pies deErnesto Cristaldo estuvieron cerca, pero sobre el final sería la U la que estaría cerca.
En el complemento, todo comenzó a facilitarse para los locales luego que Walter Veizaga viera la segunda amarilla a los 54 y se fuese expulsado, dejando a la escuadra de Néstor Craviotto con uno menos.
Así, Lasarte hizo modificaciones ofensivas que le dieron fruto a los 70, cuando Sebastián Ubilla ganó por arriba y con fuerte frentazo puso el 2-1.
Los abrazos volvieron a los 77, luego que Gustavo Canales rematara de primera una pelota alta dentro del área para dejar los primeros tres puntos en casa y seguir con vida en esta Copa en medio de su crisis futbolística.
La nota negra llegó nuevamente de parte de los mal llamados hinchas de la U, que volvieron a prender bengalas en la galería sur, lo que de seguro aumentará la sanción por parte de la Conmebol al ser segundo duelo consecutivo de local que sucede.
Con esta victoria, la U alcanzó a The Strongest con 3 puntos, quedando bajo Inter de Porto Alegre y Emelec que llevan 6 unidades en el Grupo 4. En la próxima jornada, se invierten localías y los altiplánicos recibirán a los chilenos el 18 de marzo.