viernes, 6 de marzo de 2015

UNIÓN ESPAÑOLA Y SANTIAGO WANDERERS ABRIERON LA DÉCIMA FECHA CON UN ELECTRIZANTE EMPATE 2 A 2

Unión Española y Santiago Wanderers abrieron la décima fecha del Torneo de Clausura con un electrizante empate 2-2 en el Estadio Santa Laura, en lo que terminó siendo un espectacular encuentro.
Los "caturros" lo ganaban cómodamente en el recinto de Independencia, pero Pablo Galdames lideró la remontada del cuadro dirigido por José Luis Sierra.
El encuentro comenzó algo lento, pero con los visitantes dominando claramente el balón. Tanto así, que Fernando Cornejo bajó a Oscar Opazo en el área hispana y el árbitro del encuentro, Claudio Aranda, cobró penal. Este tuvo que ser ejecutado dos veces, debido a invasión, pero Jorge Luna (9') no tuvo problemas para superar a Diego Sánchez y anotar el 1-0.
El gol fue un duro golpe para los dirigidos por Sierra, pero Sánchez pudo salvar a los 17' su arco tras tapar con una mano el disparo de Ronnie Fernández. Tras ello, el partido cayó en una laguna donde ambos equipos presionaban bien hasta tres cuartos de cancha, pero no superaban a las férreas defensas oponentes.
En la segunda etapa, todo comenzó mejor para la visita, debido a que Gastón Cellerino (49') apuró un balón con una volea, tras centro de J. Luna, y con un balón cruzado marcó el 2-0.
Esto obligó a Sierra a realizar cambios y empujar al equipo. Y tuvo una buena respuesta en Pablo Galdames, que comenzó a generar peligro por la derecha. El joven volante (65') tomó un balón cerca del vértice del área y con un certero disparo al ángulo anotó el primer descuento.
El gol hizo que los hispanos se lanzaran en ataque, aunque de forma desordenada. Los dirigidos por Emiliano Astorga aguantaban bien y con buenos contragolpes dañaban a la defensa roja, pero Diego Scotti (84') concretó una gran jugada colectiva con un disparo de sobrepique y desató la alegría en la hinchada local. Tras el tanto, el uruguayo celebró llorando la anotación, pues estuvo un largo periodo inactivo por lesión.
Los últimos minutos fueron dramáticos, con ambos clubes generando chances de peligro, pero las figuras de Sánchez y Viana aparecieron en el momento justo para evitar que algún balón se colara en sus pórticos.
Con este resultado, los hispanos escalaron al 13° lugar con 11 unidades, mientras que Santiago Wanderers quedó en el 11° puesto con la misma cantidad de puntos.