Palestino se inclinó 1-0 en su visita a Montevideo Wanderers en el Estadio Parque Central, y cedió puntos valiosos en su lucha por avanzar de ronda en la Copa Libertadores. El partido fue válido por la tercera fecha del Grupo 5.
El elenco "charrúa" supo anular de gran manera al equipo de Pablo Guede, que intentó sorprender desde el inicio con un sistema táctico compuesto por cuatro defensores, tres volantes y tres atacantes, que le trajo escasos frutos.
Ello porque una de sus principales armas ofensivas, el delantero Leonardo Valencia, se perdió en arrestos individuales que poco aporte hicieron al entramado del conjunto "árabe", y además el elenco rival apostó por bloquear los intentos de la visita, cuestión que logró de gran forma.
Sin embargo a los 23' fue incapaz de detener un remate bajo del joven jugador Matías Santos, conquista que a la postre definiría el compromiso a favor del cuadro que dirige Alfredo Arias.
Para el segundo lapso Palestino volvió a su idea original de tres zagueros, cuatro centrocampistas y tres delanteros, con lo que marcó mayor presencia en el centro de la cancha, pero Montevideo Wanderers supo cerrar el duelo al incorporar un mayor número de piezas defensivas.
El elenco de Palestino, tuvo alguna opción de marcar la igualdad, pero el anfitrión siempre contó con la respuesta certera, ya sea en su murallón defensivo o en el portero Leonardo Burián, que ahogó el grito de gol de las huestes del cuadro nacional.
En definitiva Palestino debe conformarse con seguir en el tercer puesto del Grupo 5, donde están además Boca Juniors y Zamora, con sus tres puntos. Montevideo Wanderers es segundo, con 6, y la revancha entre ambos cuadros será el próximo 19 de marzo en Santiago.