jueves, 26 de marzo de 2015

IRAN VENCIÓ 2-0 A CHILE EN AMISTOSO JUGADO EN AUSTRIA

Las selecciones de Chile e Irán disputaron hoy jueves 26 de marzo un amistoso en Austria que sirvió al conjunto chileno de preparación para la Copa América y que será el penúltimo partido del técnico portugués Carlos Queiroz en el banquillo del equipo asiático.
La cita reunió a dos selecciones que estuvieron presentes en el Mundial de Brasil el año pasado y fue especialmente útil para Chile, que afina la puesta a punto de cara a la Copa América en la que ejercerá de anfitrión en junio próximo.
El técnico de la Roja, el argentino Jorge Sampaoli, alineó a jugadores que no suelen tener demasiados minutos y en el segundo tiempo ingresó a las principales figuras pensando también en el amistoso del domingo frente a Brasil, en Londres.

Iran venció 2-0 a Chile en amistoso jugado en Austria

Desaprovecharon su oportunidad José Pedro Fuenzalida, Enzo Roco, Eric Pulgar, Fabián Orellana, Mark González, Rodrigo Millar e incluso el mismo Matías Fernández que jugó todo el partido y poco pudo aportar ante un cuadro iraní que se paró bien en su terreno.
La oncena que entró desde el minuto 1 sucumbió rápido ante el orden de los asiáticos y rápido comenzó a dejar espacios en defensa que eran bien aprovechados en la contra y con centros que ocasionaban mucho peligro en el área de Chile. Ya a los 21' caía la escuadra nacional. Y vino tras un corner, centro al área, varios pierden las marcas, entre ellos Rodrigo Millar a quien se le escapa Javad Nekounam que entra solo en área chica y define ante el portero Claudio Bravo. 
La "Roja" intentó la reacción, pero no encontró los espacios ante el buen trabajo defensivo de Irán que se refugiaba bien y salía en velocidad. 
Para el segundo tiempo, y tras el descanso, Sampaoli intentó darle un vuelco al duelo con el ingreso de Alexis Sánchez y Charles Aránguiz y cuando lo estaba consiguiendo vino la segunda diana de los iraníes. Contragolpe veloz, el balón le llega en área grande a Vahid Amiri que a los 49' anotaba el 2-0. 
Se complicó con este gol Sampaoli y mandó a la cancha a otros dos de los fijos en sus nóminas: Isla, Medel. A ellos se sumaron David Pizarro y Roberto Gutiérrez. 
Si bien Chile mejoró y comenzó a ser más protagonista, sobre todo con la clase de Alexis Sánchez, no fue suficiente para dar vuelta un partido que ya se le había puesto cuesta arriba. 
El DT del conjunto nacional caminaba de un lado a otro, desesperado buscando respuestas, las que no tuvo. Y claro, la preocupación después de quedar con más dudas que respuestas en un duelo que se presumía serviría para sumar nombres de cara a Copa América. Pero esto no ocurrió y ahora a pensar en Brasil el domingo, en un duelo que será más complicado que éste en Austria.