Este próximo 11 de abril comenzará la cuarta temporada de la Liga de Básquetbol Femenino Femisur, circuito cestero que este año tiene una serie de desafíos deportivos, entre ellos la incorporación de nuevos clubes, además de otras novedades que buscan proyectar la competencia en más tiempo. Para tratar estos cambios que se avecinan se reunieron en Castro los representantes de los nueve clubes que juegan hoy en este circuito cestero.
Entre los anuncios entregados está la incorporación de tres nuevos conjuntos, dos de la Región de Los Ríos y uno de Puerto Montt, lo que fue ratificado por Manuel Peñailillo, dirigente del Club Deportivo Escolar Rosita Novaro de Puerto Varas y tesorero de la liga.
"Estos clubes eran los que históricamente queríamos tener: Universidad Austral, Collilelfu de Los Lagos e Inmaculada Concepción de Puerto Montt, lo que hará más competitiva esta liga", indicó la fuente.
El puertovarino apuntó que en el torneo se seguirá privilegiando el tema formativo, "Se jugará bajo la modalidad de todos contra todos y con un sistema de playoffs con los ocho primeros clasificados, al igual que en la Liga Nacional Femenina: al mejor de tres partidos".
La misma fuente adelantó que a las tradicionales tres series en competencia, sub 13, sub 15 y sub 17, se sumará la adulta. "Esto será optativo para clubes que tengan (basquetbolistas) de los años 1996 y más y que hayan jugado en Femisur. Hasta el momento hay cuatro clubes confirmados: la UACH, Deportes Castro, Escuela de Básquetbol Femenino de Ancud y Arriarán Barros".