Colo Colo dio cuenta de Universidad de Concepción por 3-0, en compromiso disputado en el Estadio Monumental y válido por la décima fecha del Torneo de Clausura 2014-2015 y quedaron a solo una unidad del puntero, Cobresal, y llegan prendidos al Superclásico de la próxima semana.
En el primer tiempo, el “Cacique” -que tuvo el retorno de Luis Pedro Figueroa luego de cinco fechas- controló más el balón, pero fue el elenco del Campanil el que se generó la ocasión más clara para romper el cero, con un cabezazo de José Huentelaf que Justo Villar envió al lanzamiento de esquina, en los nueve minutos.
Sin embargo, los dirigidos por Héctor Tapia aprovecharían una infracción penal sobre Camilo Rodríguez para ponerse en ventaja, con un remate potente de Esteban Paredes, cuando el cronómetro marcaba los 16’.
Tras ello, el conjunto sureño se generó una nueva chance para llegar al gol en los 23 minutos, otra vez mediante Huentelaf, pero su intento fue bien conjurado por el guardameta paraguayo.
No obstante, el local también llegaría con riesgo a portería “estudiantil” y pudo perfectamente irse al descanso con una diferencia mayor, con un testazo de Felipe Flores que pasó a centímetros del arco, tras una salida en falso del golero a ocho minutos del descanso.
En el complemento, el técnico Ronald Fuentes hizo ingresar a Diego Guastavino y Michael Lepe en lugar de Marcelo Aguirre y Fabián Benítez para neutralizar el mediocampo albo e ir con todo en busca de la paridad, pero una buena arremetida de Claudio Baeza en los 48 minutos desvaneció dicho anhelo: 2-0 y delirio de la hinchada del Cacique” en Pedrero.
Esa segunda cifra tumbó al elenco del Campanil e hizo que Colo Colo bajara la intensidad pensando en el superclásico de la próxima semana. De hecho, Tapia apostó por reemplazar a Felipe Flores y Jaime Valdés en los 55’.
Aún así, Juan Delgado ampliaría cifras para el “Cacique” en los 87 al anotar el 3-0 definitivo, como para no dejar dudas de la tremenda contundencia ofensiva del cuadro popular y de paso, sellar el sexto éxito en lo que va del certamen.
De esta forma, Colo Colo totalizó 20 unidades, aprovechó la igualdad de Cobresal para quedar a solo un punto de la cima y llega en inmejorable momento futbolístico al derbi con Universidad de Chile.