domingo, 29 de marzo de 2015

CHILE CAYÓ 1-0 ANTE BRASIL Y CIERRA AMARGA GIRA EN EUROPA DE CARA A LA COPA AMERICA

La Roja careció de profundidad en tres cuartos de cancha y no pudo ser incisivo ante un elenco amarillo que jugó a media máquina y aprovechó en el complemento el único espacio que le dio la zaga nacional.

Si bien las llegadas escasearon en los primeros minutos de partido, el juego fue muy fuerte en la mitad de cancha con ambas escuadras luchando firme la pelota.
Es así como ya en 20 minutos Miiko Albornoz en la Roja y Thiago Silvaen el Scratch ya habían sido “pintados de amarillo” y Gary Medel a los 21 se pudo ir tranquilamente expulsado tras pisar sin pelota a Neymar , acción no vista ni por el juez ni su asistente.
Por su parte, Alexis Sánchez se mostró muy movedizo y con buenas jugadas recuperaba balones y llegaba con peligro, haciendo ponerse de pie al público local, hinchas del Arsenal que siempre disfrutan sus jugadas.
Sin embargo, ambas escuadras carecieron de puntería en los metros finales y salvo una llegada de Douglas para Brasil, que elevó su volea estando solo frente a Claudio Bravo , no hubo peligro en ambas porterías. Se fueron al descanso en blanco.

ERROR CLAVE Y BRASIL “VACUNA”

En la segunda mitad, Chile prosiguió con su dominio y con un movedizo Alexis que no tuvo la compañía necesaria arriba para hacer el “un, dos” o un habilitador que le diera buenas pelotas debido al pasivo juego mostrado por Pablo Hernández .
Por su parte, Dunga decidió hacer una serie de modificaciones a la mitad del segundo tiempo para abrir los espacios de la ordenada defensa de la Roja, que recién a los 72 cometió su único error.
Esto, porque soltaron la marca de Roberto Firmino y éste entró solo al área, se pasó a Bravo y anotó la dolorosa estocada a Chile que trajo recuerdos de lo sucedido en octavos de final del Mundial.
Jorge Sampaoli reaccionó tras esto e hizo ingresar a valores comoMatías Fernández, Mark González y Eduardo Vargas , pero fue muy tarde para intentar una recuperación, aunque el hombre de la Fiorentina, de tiro libre, pudo empatar.
Final de una historia “archi conocida” para Chile, donde a 74 días del inicio de la Copa América , sufrió dos derrotas en estas dos Fecha FIFA que jugó en Europa.