miércoles, 18 de febrero de 2015

PALESTINO PERDIÓ 2-0 ANTE BOCA JUNIORS EN SU ESTRENO COPA LIBERTADORES

Pese a realizar un correcto partido durante gran parte del primer tiempo, Palestino terminó inclinándose ante la experiencia de un equipo acostumbrado a jugar la Copa Libertadores como Boca Juniors y cayó por 2-0 en su estreno por el Grupo 5, en duelo jugado en el Estadio Santa Laura.
El conjunto local se plantó en la cancha del reducto de Plaza Chacabuco con la clara intención de conseguir marcar cuanto antes en la portería rival. Se adueñó del balón e hizo que los xeneizes jugaran con sus líneas retrasadas y armaran juego a trazos largos e imprecisos.
Así, apareció el argentino Marcos Riquelme para buscar la sorpresa y en dos oportunidades envió el balón a las nubes, mientras en la tercera chance definió sin convicción tras un excelente pase deRenato Ramos, que lo dejó en inmejorable posición a los 18'.
Con el correr de los minutos el elenco argentino empezó a darse cuenta de la manera en que podrían vulnerar a sus contrarios, que dejaban muchos espacios en el bloque posterior debido a cierto desorden en la manera de defender.
Tal condición fue bien aprovechada por Andrés Chávez, antes ausente del partido, quien definió de forma maravillosa, con un puntazo rápido ante la desesperada salida de Darío Melo -que jugó un buen lance- tras un pase entre líneas enviado desde tres cuartos de cancha, el cual encontró mal parados a los zagueros "árabes".
Palestino sintió el golpe y quiso empatar, para lo cual buscó el gol con mayor ahínco y dejó así más espacios aún en el fondo. Por ello Rodolfo Arruabarrena, DT de Boca, envió a la cancha a Nicolás Lodeiro, quien supo resolver el encuentro.
A los 62' el ex jugador de Botafogo puso un nuevo pase entre líneas para que Sebastián Palacios ganara con su velocidad por la banda derecha y anotara el 2-0 que sentenció el partido.
Los locales ganaron en muchas ocasiones por el sector diestro, primero con Leonardo Valencia y luego con Mathías Vidangossy, e incluso pudieron anotar al menos un descuento, pero no estuvieron finos en la última puntada. La más clara estuvo en la cabeza de César Valenzuela, quien no supo darle dirección a su frentazo, que incluso fue displicente.
Con el resultado, Palestino se quedó sin puntos en el Grupo 5 y deberá dejar en el pasado esta caída cuando visite a Zamora FC el próximo 26 de febrero en Barinas.