Los albos alcanzaron el triunfo a pocos minutos del final mediante un zapatazo de Felipe Flores que se ganó amarilla por sacarse la camiseta e irse a festejar a la reja, provocando una pequeña invasión de hinchas que fue controlada.
Los albos, que festejaron su cuarto triunfo consecutivo en el certamen, escalaron al segundo lugar de la clasificación general y llegan con el mejor impulso a su estreno en Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.
El “Cacique” se pondría en ventaja con un zapatazo de larga distancia y angulado de Jaime Valdés en los 24 minutos, para desatar la locura de la afición colocolina que llegó hasta el recinto nortino.
No obstante, el anfitrión no daría su brazo a torcer, al punto que pudo llegar al empate antes del descanso, con un tiro de Martínez que Christian Vilches despejó en área menor.
Por eso, no extrañó demasiado que el conjunto “puma” lograra equiparar las cosas en el inicio del complemento, con un testazo perfecto de Francisco Alarcón en los 49 minutos, tras un buen tiro libre de Marcos Aguirre.
Ese tanto dolió -y bastante- en las huestes albas e hizo que Héctor Tapia apostara por losingresos de Emiliano Vecchio en lugar de un opaco Humberto Suazo y de Leonardo Cáceres por Juan Delgado, alternativas que le darían un nuevo aire al equipo y lo empujarían a revertir su suerte.
Sin embargo, el desequilibrio del conjunto “popular” llegaría a través de Felipe Flores a 5 minutos del epílogo; el ariete apareció destapado en el área, amortiguó el balón tras pase de Fierro y fusiló de zurda al golero nortino para gritar a todo pulmón el 2-1 definitivo.
Ese acierto dejaría sin reacción a los locales y sellaría la suerte del “Cacique”, que tras un comienzo de torneo bastante irregular, supo levantarse a tiempo, en gran medida, gracias a la contundencia ofensiva.
De esta manera, Colo Colo celebró su cuarto éxito en el certamen, totalizó 13 unidades y quedó al acecho del líder, Universidad de Concepción, logrando de paso, un envión anímico importante de cara a su estreno en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, que será este miércoles.
En la próxima fecha, Colo Colo recibe a Palestino en domingo 22, mientras que los “Pumas” visitan el sábado a Huachipato.