sábado, 31 de enero de 2015

UNIVERSIDAD DE CHILE CAYÓ 3-1 ANTE ANTOFAGASTA EN EL ESTADIO NACIONAL


Universidad de Chile volvió a exhibir dudas en su rendimiento y se inclinó ante Deportes Antofagasta por 3-1 en compromiso disputado en la cancha del Estadio Nacional y válido por la cuarta fecha del Torneo de Clausura.
De esta forma, los azules sufrieron su segunda derrota y se alejan tempranamente de los puestos de avanzada, mientras que el cuadro "puma" celebró su primer triunfo en la competición y de paso, cortó una racha de 19 años sin vencer a la U como visitante por campeonatos nacionales.
Tras un balón perdido en la salida azul, un perfecto pase entre líneas para Marcos Bolados terminó con el balón en el el fondo del pórtico de Herrera, en el minuto 43. El remate cruzado del jugador nortino fue perfecto. Así se fueron al descanso.
Mathías Corujo logró equiparar el marcador con un tiro angulado que dejó sin opciones a Aurrecochea, cuando se jugaban los 70 minutos, para desahogo de la parcialidad “laica”.
Incluso, el vigente campeón pudo ponerse en ventaja con un tiro libre de Fernández que dio en el vertical izquierdo del arco nortino, pero acto seguido, vino el segundo tanto de la visita a los 76'. Despeje largo del golero, el balón le queda a Ronald González, éste pilla mal parado a Herrera y se la clava al primer palo; golazo y sorpresa en el Nacional. 
Ese acierto, con enorme complicidad del guardameta, golpeó y con fuerza a los “universitarios”, al punto que de ahí en más no volvieron a generar riesgo en el pórtico forastero… El debut de Maximiliano Rodríguez pasó casi inadvertido y el tercer tanto, obra de Luis Cabrera, a los 84', sentenció la contienda.
Así, la U lamentó su segunda caída en el certamen, volvió a demostrar que su rendimiento dista bastante del elenco que logró hace menos de dos meses el título del Apertura y con apenas cuatro puntos, se aleja de la lucha por la corona, quedó a ocho puntos del líder, Universidad Concepción. 
Por su parte, Antofagasta festejó su primer éxito, volvió a vencer a los "estudiantiles" por torneos nacionales en calidad de forastero tras 19 años (2-1 en el torneo de 1996) y se situó décimo en la clasificación con cuatro unidades, aun cuando permanece en zona de descenso directo en la tabla acumulada.