Tottenham derribó al líder de la Premier League inglesa, Chelsea, por 5-3, en lo que fue una guerra de goles en uno de los tantos clásicos de Londres, en un resultado que le permite a Manchester City dar caza al cuadro blue en el liderato del fútbol inglés.
Diego Costa abrió el marcador a los 18' para el elenco dirigido para José Mourinho, pero Harry Kane (30') anotó la paridad para los Spurs.Danny Rose (44') desniveló para los locales y Andros Townsend (45+2'), mediante tiro penal, dejó el 3-1 al final de la primera parte.
Kane volvió a marcar a los 52' para Tottenham, pero Eden Hazard (60') le dio una luz de esperanza a los "blues" con el 4-2. Cuando se venía con todo el elenco del ex DT de Real Madrid, Nacer Chadli (77') marcó el 5-2 para el equipo blanco. John Terry (86') quiso darle más emotividad al encuentro al volver a descontar, cerrando el marcador.
Con este resultado, Tottenham sacó del quinto lugar a Arsenal y quedó en puestos de copas internacionales, con 34 puntos. En cambio, Chelsea quedó con el mismo puntaje que Manchester City (46 unidades) y ahora ambos elencos comparten el liderato de la liga inglesa.