miércoles, 21 de enero de 2015

PALESTINO SACÓ PASAJES PARA LA FINAL DE LA COPA CHILE GOLEANDO 5-1 A ANTOFAGASTA

 
 Palestinó sacó pasajes a la final de la Copa Chile luego de vencer en el Municipal de La Cisterna por 5-1 a Deportes Antofagasta en la revancha de las semifinales -en la ida fue 1-1, 6-2 el global.
Palestino salió con todo a buscar el arco contrario. Ya a los dos minutos los árabes consiguieron la ventaja por medio de Germán Lanaro que ganó un cabezazo en el área tras un tiro de esquina servido por Leonardo Valencia.
La apertura de la cuenta no relajó a los pupilos de Pablo Guede que salieron por más ante un equipo nortino que aún no reaccionaba al golpe.
Fue así que a los 19' Marcos Riquelme definió con clase tras una buena habilitación de Valencia para estirar la diferencia en La Cisterna.
Sólo cinco minutos después, el turno fue de Renato Ramos que remató cruzado en la entrada del área e hizo inútil la estirada del portero Pablo Aurrecochea quien vivió un partido especial.
Esto porque horas antes del arranque del partido, el meta se enteró del fallecimiento de su madre María del Carmen Aurrecochea. Pese a esto, el uruguayo decidió jugar igual.
Los primeros intentos antofagastinos vinieron tras el tercero de los árabes. Así fue que llegó el descuento "puma" a los 28 minutos. El paraguayo Rdrigo Riquelme les ganó a todos en el área y con un certero cabezazo venció a Darío Melo.
El gol le dio un nuevo aire a los pupilos de José Cantillana que se generaron más de alguna opción para intentar la remontada. La más clara estuvo en los pies de Francisco Sepúlveda a los 42', pero su remate salió desviado.
Palestino también pudo marcar el cuarto antes del descanso. Marcos Riquelme cabeceó en el área chica, pero el balón se negó a entrar.
En el complemento, la intensidad del partido bajó notablemente, sobre todo en los 25 minutos iniciales.
Pero no estaba todo resuelto. A los 73' Germán Lanaro aprovechó un rebote dado por Aurrecochea y definió de gran forma para marcar su segunda diana personal y dejar las cosas 4-1.
Tres minutos más tarde Leonardo Valencia mandó un balón al travesaño en el que pudo ser el quinto gol de los anfitriones.
El tanto, sin embargo, no tardo en llegar, pues el propio capitán de los tetracolores asistió a Renato Ramos que repitió para dejar las cosas 5-1 y bajarle el telón al partido.
Con este triunfo, Palestino consigue su clasificación a la final de la Copa Chile 2014-2015 donde espera al ganador del duelo entre Universidad de Concepción y Unión Española.