viernes, 30 de enero de 2015

HUACHIPATO DERROTÓ 2-1 A COBRESAL EN EL ESTADIO CAP EN EL INICIO DE LA CUARTA FECHA DEL TORNEO DE CLAUSURA

Huachipato sumó su primera victoria en el Torneo Clausura tras superar en el Estadio CAP de Talcahuano por 2-1 a Cobresal, en el inicio de la cuarta fecha. Los "mineros" perdieron su invicto de tres jornadas.
Los primeros minutos se inclinaron para los "acereros" que iniciaron el encuentro presionando a los "mineros" en su terreno. En el primer minuto, un cabezazo de Omar Merlo inquietó la portería de Nicolás Períc pero la pelota se elevó.
Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli apelaban al contragolpe y el manejo de balón pero la sólida defensa de Huachipato pudo controlar el peligro. Una serie de errores en el fondo de Cobresal fue la piedra angular de Peric que por más salvadas que tuvo, no pudo evitar la caída.
En los 44', Juan Ignacio Duma abrió el marcador tras una serie de confusiones en el área de la visita que no logró despejar y fue aprovechada por ex delantero de Universidad de Chile para definir a bocajarro.
Tras el entretiempo, el cuadro "albinaranja" cambió la mentalidad y comenzó a apretar a los jugadores de los de Talcahuano, pero un error en la entrega de Alexis Salazar a Peric, ocasionó que Carlos Espinosa robara y cediera a Andrés Vilches y este definiera solo ante el guardameta y sentenciando el duelo a lo 53'.
La defensa "minera" seguía cometiendo equivocaciones que generaban peligro pero Peric se alzó con la figura de Cobresal. El descuento para los pupilos de Giovagnoli arribó a los 81' tras la mano de Nicolás Crovetto en el área. El paraguayo Ever Cantero fue el encargado de reducir la diferencia.
Con este resultado Huachipato sumó 4 puntos y quedó temporalmente en la 11° posición, mientras que Cobresal mantiene el tercer lugar a la espera del cierre de la fecha.