domingo, 4 de enero de 2015

COLO COLO PERDIÓ EN SU DEBUT ANTE SAN MARCOS DE ARICA

En un intenso y entretenido partido, Colo Colo fue sorprendido por San Marcos de Arica y cayó por 1-0 en su cancha del Estadio Monumental, en el compromiso que marcó el estreno de ambos elencos en el Torneo de Clausura 2014-2015.
Cerca de 25 mil espectadores llegaron hasta el recinto de Macul para presenciar el debut de los albos en el segundo torneo de la temporada y los reestrenos de Humberto Suazo y Luis Pedro Figueroa, mas el elenco nortino se encargaría de aguar la fiesta.
En el primer tiempo, el "Cacique" dominó las acciones, ya que tuvo mayor control del balón y presionó constantemente en campo de los visitantes, pero careció de de finiquito cada vez que se aproximó al área visitante.
La primera acción de riesgo por parte del local correría por cuenta de Suazo en los 24 minutos, con un remate en el corazón del área que encontró la sólida respuesta del meta Pedro Carrizo... Sería el primer enfrentamiento personal entre ambos.
Posteriormente, pasada la media, el cuadro de Héctor Tapia tendría una nueva chance y más nítida para ponerse en ventaja, tras la sanción de un penal por mano de Carlos Labrín... El encargado de ejecutar el lanzamiento sería Suazo y nuevamente el golero ariqueño privaría el festejo del sanantonino.

Tras el descanso, ese libreto cambiaría radicalmente, ya que el cuadro de Fernando Vergara saldría de su terreno y se generaría al menos tres ocasiones claras para abrir el marcador: Primero, con un tiro de Gabriel Sandoval que despejó Justo Villar en los 51 minutos; luego, mediante un zapatazo de Kevin Harbottle que también encontró la respuesta del meta paraguayo a los 53' y 60 segundos después, con un cabezazo de Fernando Meza que Claudio Maldonado despejó desde la línea. 
Por ello, no extrañó que Leonardo Ramos, con apenas tres minutos en cancha tras reemplazar a Jaime Grondona, capturara un rebote en el área y decretara el 1-0 de los "santos" cuando se jugaban los 73', para delirio de su afición.
De ahí en más, Colo Colo fue incapaz de reaccionar para al menos rescatar un empate, como dejando en claro que no tiene alternativas para suplir a Emiliano Vecchio y Julio Barroso (ambos suspendidos), y terminó cediendo tres puntos en el arranque de certamen.
Por su parte, San Marcos sumó unidades vitales para luchar por mantener la categoría y de paso, volvió a demostrar que es una visita ingrata para los albos, ya que festejó su tercer triunfo en la capital en cinco duelos disputados por Campeonatos Nacionales (2-0 en el torneo de 1983 jugado en el Nacional y el 1-3 en el certamen de 1984, jugado en Santa Laura).