miércoles, 7 de enero de 2015

COBRELOA VENCIÓ 3-0 A PALESTINO EN EL ESTADIO LA MADRIGUERA

En una sólida presentación, Cobreloa se impuso a Palestino por un categórico 3-0 en su cancha del Estadio La Madriguera, en el compromiso que marcó el estreno de ambos conjuntos en el Torneo de Clausura 2014-2015.
De esta manera, los loínos, que vieron el redebut de Marco Antonio Figueroa como técnico,consiguieron un valioso triunfo en sus aspiraciones de salir de la zona roja de la tabla del Coeficiente de Rendimiento, el día en que festejaron su 38° aniversario. 
La apertura de la cuenta no tardaría demasiado en llegar y correría por cuenta de Ignacio Herrera, que en los nueve minutos, quedó mano a mano ante el meta “árabe” y no perdonó, para desahogo de la parcialidad naranja.
Tras ello, el visitante se arrimó en ataque y perfectamente pudo llegar al empate, ya que tuvo al menos tres ocasiones nítidas para conseguirlo. Primero, con una tijera de Renato Ramos que pasó muy cerca de la portería en los 28’; luego, con un disparo de Marcos Riquelme que encontró una magistral respuesta de Luciano Palos en los 42 y un minuto después, con un tiro libre de Leonardo Valencia que salió desviado por centímetros.
Sin embargo, la expulsión de Paulo Díaz por agresión sobre Alvaro López al filo del descanso le pasaría la cuenta a los dirigidos por Pablo Guede, aún cuando pudieron llegar a la paridad con 10, con un cabezazo de Ramos que devolvió el travesaño en los 51 minutos.
De ahí en más, todo fue para el local, que terminó sellando una expresiva victoria con aciertos de Alvaro López en los 83’ y de Jair Reinoso a 11 minutos del epílogo, como para no dejar dudas.
Con este resultado, Cobreloa hilvanó sus tres primeras unidades en el Clausura y curiosamente, encabeza la clasificación (por diferencia de goles), aún cuando sigue penúltimo en la tabla de Coeficiente de Rendimiento.
Por su parte, Palestino dejó algunas dudas en su rendimiento, principalmente, en ataque, más aún considerando la contundencia ofensiva que le permitió ganar la Liguilla y el poco tiempo que resta para su desafío ante Nacional por la Copa Libertadores.