miércoles, 17 de diciembre de 2014

PALESTINO VENCIÓ POR 3 A 1 A SANTIAGO WANDERERS EN LA FINAL DE IDA DE LA LIGUILLA 2014



Palestino venció a Santiago Wanderers por 3-1 en la final de ida la liguilla por un cupo en la Copa Libertadores 2015, con Leonardo Valencia como la gran figura del elenco "árabe". El cuadro "caturro" no estuvo cómodo en el Estadio Municipal de La Cisterna.
El partido comenzó con una polémica, debido a que tras un tiro libre servido por Valencia al minuto de partido, Paulo Díaz marcaba para Palestino, pero el juez de línea cobró offside de Renato Ramos, que supuestamente pivoteó el balón. La repetición de la jugada mostró que el delantero no tocó el balón.
La respuesta no se hizo esperar y Roberto Gutiérrez sacó un potente disparo que Darío Melo capturó en dos tiempos. Luego, un centro de Jorge Luna al área grande desde una pelota parada fue cabeceado por Mauricio Prieto y Melo nuevamente estuvo presto para capturar.
Agustín Parra bajó a César Valenzuela en el vértice del área grande y Valencia (15') sirvió el tiro libre, que intentó desviar Gutiérrez con un cabezazo, pero la pelota se coló en el segundo palo de Mauricio Viana, siendo el 1-0 para los "árabes".
Pasada la media hora de partido, Ramos habilitó a César Valenzuela (32'), que controló en el área, se sacó la marca de Prieto y con un certero disparo al palo derecho de Viana, que no se movió, dejó el 2-0 para los locales.

La segunda parte comenzó con un cuadro "caturro" buscando con insistencia el centro al área grande de Palestino, pero nunca lograban ubicar a Ronnie Fernández o Gutiérrez, que estaban bien marcados por la defensa local.
Las faltas reiterativas de S. Wanderers los complicaron más de la cuenta, y más cuandoValencia (68') sacó un increíble disparo desde 30 metros, colocando el balón en el segundo palo de Viana y el balón, tras rebotar en el vertical, ingresó en el pórtico y fue el 3-0.
Tras cartón, Roberto Gutiérrez vio la tarjeta amarilla por reclamos en contra del árbitro Jorge Osorio y se perderá la final de vuelta, al igual que el defensor Ezequiel Luna.
Cerca del final, un tiro libre por la izquierda permitió a Mauricio Prieto (86') aparecer sólo en el segundo palo de Darío Melo y con un certero cabezazo anotó el 3-1, dando una esperanza al "decano" para dar vuelta la serie.
Vino el pitazo final y la alegría para el cuadro que ofició de local, que dio un paso importante para quedarse con el Chile 3 y jugar ante Nacional de Uruguay en la fase previa de la Copa Libertadores, pero para concretarlo deben lograr un resultado favorable en la final de vuelta, que se jugará este domingo 21, a las 18:30 horas, en el Estadio Bicentenario "Elías Figueroa".