domingo, 14 de diciembre de 2014

PALESTINO DERROTÓ A HUACHIPATO Y CLASIFICÓ A LA FINAL DE LA LIGUILLA DEL TORNEO DE APERTURA


Palestino clasificó a la final de la liguilla del Torneo de Apertura tras superar 3-0 en el duelo de vuelta a Huachipato en el Estadio La Cisterna, donde los "árabes" llegaban con una ventaja en el pleito de ida de 3-1.
Con el triunfo, el elenco tetracolor aseguró su regreso al plano internacional, el cual no disputa desde 1979.

 Los primeros suspiros del cotejo estuvieron inclinados a favor de la visita, que tenía la obligación de buscar el partido tras caer en Talcahuano.
A los 20', Alejandro Márquez comenzaría aplanar el camino al triunfo del elenco de colonia con un potente disparo desde afuera del área, inatajable para el meta "acerero". Los locales dominaban el duelo y mostraban mejor juego colectivo ante un confuso y perdido Huachipato que no lograba enlazar su medio terreno con sus arietes.
Tras el entretiempo la arremetida no se detuvo. Solo cinco minutos tras el reinicio del cotejo Germán Lanaro recuperó un balón en campo propio para avanzar con balón controlado, ceder a Valencia, quien le dio un bello centro al zaguero; éste enganchó frente al portero y definió con clase.
Con la una diferencia de cinco goles, Palestino tenía en sus manos la clasificación a la final de la Liguilla. En los 66', Lanaro repetiría con un cabezazo tras el centro de Leonardo Valencia y sellaría sin discusión su victoria.
Celebración en la hinchada de colonia que anhela su clasificación a un torneo internacional desde 1979, donde llegó a semifinales del certamen. Los adiestrados por Guede esperan rival entre Santiago Wanderers y Unión Española.