lunes, 22 de diciembre de 2014

MIL 200 PERSONAS PARTICIPARON EN LA GRAN CORRIDA DEL IND


La gran corrida que se realizó en el sector Helipuerto de Valdivia superó las expectativas. Se esperaba unas mil personas y participaron mil 200 (563 mujeres y 637 varones), en la actividad, que fue el cierre del programa Calles Abiertas, impulsado por el ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes.
Marcela Delgado (en damas) y Marcelo Soto (varones) fueron los grandes ganadores de la jornada, quienes corrieron la distancia de 10 kilómetros dentro de la categoría Adulto (de 30 a 49 años de edad).

Trazado

La fiesta deportiva se desarrolló en base a dos rutas: la primera cubrió una distancia de 5 kilómetros (partida en el Helipuerto hasta la calle General Cañas, desde donde se retornó por la costanera Arturo Prat hasta la calle San Carlos y de allí hasta la meta ubicada en el Helipuerto);y la segunda, 10 kilómetros (dos veces el mismo recorrido anterior).

Ganadores 5 kilómetros

En la categoría Infantil (7-14 años), los vencedores fueron Camila Bustos (damas) y Felipe Gómez (varones); en tanto, Nicol Velásquez y Sebastián Aguilera llegaron en primer lugar en la categoría General (15 años y más).

Finalmente, en la categoría Capacidades Diferentes, Rodrigo Matamala consiguió la victoria.

Ganadores 10 kilómetros

En la serie Juvenil (16-29 años), arribaron primeros María Inés Tapia (damas) y Simón Méndez (varones); en la categoría Adulto (30-49 años), los ya citados Marcela Delgado y Marcelo Soto.
En Senior (50 años y más), Juan Flández se llevó los laureles; mientras que en la de Capacidades Diferentes, el ganador fue Pablo Barría.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia