El actual presidente de la ANFP, Sergio Jadue, fue reelecto durante este lunes al mando del máximo organismo del fútbol chileno. El timonel tendrá un nuevo periodo de cuatro años donde tendrá varios desafíos importantes como la Copa América y la posible candidatura de Chile a la Copa del Mundo en 2030 en conjunto con Uruguay.
El calerano logró una amplia votación de 17 votos a favor y uno en blanco que corresponden a los clubes de la Primera División. Agregando los 12 a favor, uno en blanco y uno nulo para las escuadras de Primera B.
Tras la oficialización por parte de la ANFP, Jadue realizó un balance de su actual periodo destacando temas desde el ámbito económico hasta la modernización y desarrollo del fútbol chileno como la selecciones nacionales.
El reelecto mandamás comentó el nuevo programa de desarrollo y planificación para los siguientes años. Dentro de los tópicos que destacó está la cercana Copa América a desarrollarse en 2015 a lo largo de nuestro país.
Por último aseveró que la proposición que Chile sea sede de la Copa del Mundo de 2030 en conjunto con Uruguay está ligada al desarrollo eficiente de la Copa América de 2015 en nuestro país. "Es posible, pero queda mucho paño por cortar", dijo.
El directivo sostuvo que analizar la compra del 20 por ciento del Canal del Fútbol será otra de las decisiones abordar durante el periodo 2015-2019 y se pondrá a disposición de los medios el acceso al "Archivo visual del Fútbol Chileno", que tiene el CDF.