lunes, 24 de noviembre de 2014

LA ATLETA DE LOS LAGOS MARIA MONSALVE Y SU HIJO CRISTIAN ZAPATA PARTICIPARON EN LA CORRIDA CAJA LOS ANDES EN VALDIVIA, OCUPANDO SEGUNDO Y TERCER LUGAR

La lluvia en Valdivia no impidió que niños, familias, aficionados al running y profesionales de esta disciplina, participaran de la novena fecha del Tercer Tour de Corridas Caja Los Andes 2014. La actividad tiñó de celeste la Costanera Arturo Prat, donde se reunieron más de 3.000 personas en un ambiente familiar y deportivo.
La jornada se inició a las 09:00 horas de este domingo y tuvo su punto de inicio precisamente en la Costanera Arturo Prat esquina Janaqueo, partiendo con las categorías 2K, pensada especialmente para niños y la familia en general; 5K hecha para aficionados con mayor preparación y 10K para los más experimentados.
La lista de ganadores de la Corrida Caja los Andes 2014 en Valdivia es: En la categoría 2 K Damas niños, primer lugar, Isidora Vera; Segundo, Maura Sandoval; Tercer, Martina Perez; Varones niños, primer lugar Oscar Matus; segundo, Agustín Broussain; tercero, Roque Vicencio.
En la tabla general Damas, categoría 5 K, primer lugar, Carolina Castro; Segundo, Nicole Velásquez; Tercer, Erna Figueroa. Varones, en la misma categoría, primer lugar, Emilio Parga; Segundo, Jogni Martini y Tercero, Esteban Díaz.
En distancia 10 K Damas, la ganadora fue Jésica Wiederhoid, con el primer lugar; En segunda posición, Oriana González; Tercer, Claudia Reyes. Varones, en primer lugar, Simón Méndez; Segundo, José Andrade; Tercero, Cristobal Tessada.

La atleta de Los Lagos, María Monsalve Norambuena, participó en esta corrida junto a su hijo Cristian Zapata Monsalve.


En la categoría 40 a 49 años Damas, con una distancia de 5 kilómetros, la competidora de Los Lagos ocupó el segundo lugar y en Varones, distancia 5 kilómetros, el laguino Cristian Zapata Monsalve, ocupó el tercer lugar, categoría 30 a 39 años.