Colo Colo sufrió más de lo presupuestado en El Salvador para ganar 1-0 a Cobresal, en un partido donde fueron dominados, pero con un penal en los 90 minutos logró llevarse los vitales tres puntos para la lucha por el título con Universidad de Chile y Santiago Wanderers.
Los albos nunca pudieron hacer pie en cancha y durante el segundo tiempo debieron refugiarse ante los peligrosos ataques de los locales que estuvieron a punto de abrir la cuenta hasta el final de la brega.
Incluso pudieron ganarlo, pues a los 28' el juez Carlos Rumiano cobró penal para Cobresal por mano de Julio Barroso. Sin embargo, Justo Villar estuvo brillante al atrapar el tiro de Hans Salinas y quedarse con la pelota sin dar rebote.
No fue la única que contuvo de manera solvente. A los 48. Un potente cabezazo de Matías Donoso lo obligó a volar para llegar y evitar el primero.
El equipo de Héctor Tapia se mostró muy errático en una cancha que le es complicada y la ausencia de Jaime Valdés nuevamente le pesó en el juego. Emiliano Vecchio fue controlado y pocas veces arremetió con peligro en el área de Nicolás Peric.
Parecía que el equipo de Dalcio Giovanoli lo ganaba al final, pero desperdiciaron demasiadas ocasiones de gol que le terminaron costado caro.
A los 85, Hans Salinas tomó en el área a Felipe Flores y Rumiano cobró penal gracias a la ayuda de su asistente. Los reclamos furiosos de Cobresal se extendieron por cinco minutos, donde Fabián Cerda en banca y Rodrigo Ureña en banca fueron expulsados.
Finalmente, Esteban Paredes a los 90' desató la alegría de los hinchas que llenaron el estadio El Cobre de El Salvador. Los albos se ubicaron a dos puntos de la U quedando sólo cuatro fechas por disputarse. En la próxima jornada, reciben a Audax Italiano.