viernes, 28 de noviembre de 2014

CARLOS MULSOW CONSIGUIÓ DOS SEGUNDOS LUGARES EN LAS PRUEBAS K 1 MASTER 200 Y 500 METROS EN CAMPEONATO NACIONAL DE VELOCIDAD DE CANOTAJE EN LAJA

Dos segundos lugares y un tercer puesto fueron la cosecha de los deportistas de la región de Los Ríos, que compitieron en el Campeonato Nacional de Velocidad de Canotaje y que además fue selectivo para el torneo sudamericano de la especialidad, que se realizará en abril de 2015, en Ecuador.
La competición se desarrolló en la laguna La Señoraza de Laja en la región del Biobío.

Fueron dos días de ardua competencia, donde las 10 asociaciones presentes en el nacional de canotaje de velocidad, máxima torneo organizado por la Federación Nacional de Canotaje y realizado en Laja, no se dieron tregua. 

Los lajinos obtuvieron 11 medallas de oro, las mismas que Constitución que fue el campeón al tener más preseas de oro.
En cuanto a los rendimientos de los deportistas regionales, los segundos lugares los alcanzó Carlos Mulsow en las pruebas de K1 Master, en dos distancias: 200 y 500 metros.
A estos logros se sumó el tercer puesto de la tripulación K4 Cadetes de Nicolás Muñoz, Bayron Muñoz, Ludolf Mulsow y Diego Trulla en la prueba de 1.000 metros.
A su vez, el deportista Francisco Almeida clasificó quinto en las pruebas de la categoría K1 Junior para las distancias de 200 y 500 metros.
En el caso de Francisco Almeida, es su primer año como competidor Junior.
Las diferentes asociaciones dispusieron de la casa de botes para sus reuniones y preparación, siendo alojados en el internado municipal y en dependencias del liceo Santa Cruz. Tal vez el único punto negro fue la poca asistencia de público durante los días sábado y domingo, el cual habría sido un buen aliento para los deportistas locales.
Pese a las rachas de vientos en ambos días, los canoistas alabaron las condiciones de la laguna La Señoraza.