domingo, 5 de octubre de 2014

UNIVERSIDAD DE CHILE VENCIÓ 2-0 A SAN MARCOS DE ARICA Y SE MANTIENE EN EL LIDERATO DEL TORNEO APERTURA


En un partido bastante intenso y con más de 23.000 espectadores controlados en las tribunas del Estadio Nacional, Universidad de Chile debió trabajar bastante para doblegar San Marcos de Arica por 2-0 y conservar su distancia en el liderato del Torneo de Apertura 2014-15. 
De esta manera, los azules festejaron su novena victoria en el certamen, siguen invictos y mantuvieron su distancia de cinco unidades sobre Colo Colo, en la previa del superclásico.
El primer tiempo fue parejo, aún cuando los azules pudieron romper el cero en los seis minutos, con un tiro libre ajustado de Ramón Fernández que pasó a centímetros del poste derecho del meta Pedro Carrizo.
En el complemento, el técnico Martín Lasarte apostó por el ingreso de Gustavo Lorenzetti en lugar del irregular Guzmán Pereira, modificación clave para que los azules encontraran la llave del gol.
Fue así como en los 53 minutos el volante rosarino envió un centro perfecto al área que encontró solo a Patricio Rubio, éste empalmó de volea y decretó el 1-0, para delirio de los forofos azules.
El acierto del ariete hizo que la U encontrara algo de tranquilidad, esa que fue incapaz de exhibir en la primera mitad. Eso y la expulsión del meta Pedro Carrizo en los 75 minutos -por reclamos-, tras una infracción sobre Lorenzetti. 
De ahí en más, parecía que los estudiantiles cerrarían el cotejo sin pasar mayores zozobras, más cuando Diego Oyarzún derribó a Sebastián Ubilla y se sancionó penal a cinco del epílogo.
Sin embargo, Gustavo Canales definió con un lujo desde los 12 pasos y terminó mandando el esférico por sobre el travesaño, extendiendo el suspenso del resultado hasta el tiempo de adición.
No obstante, cuando el oriundo de General Roca y Ubilla están extraviados con el arco aparece Rubio. Y esta vez no fue la excepción, porque sin participar mucho del juego terminó siendo decisivo y marcó el 2-0 definitivo, en los 90+1’. 
Al final, Universidad de Chile terminó sacando adelante un partido complicado ante un rival que quizás mereció mejor suerte y lo hizo ver mal. Bien por el cuadro de Lasarte, que igualó números con el elenco de Jorge Sampaoli del Clausura 2011 (9 triunfos y un empate), sigue mandando en el Apertura y conservó su distancia de cinco puntos con Colo Colo, a dos semanas del superclásico. 
Por su parte, San Marcos sufrió su quinto revés en lo que va de competención y se ubicó duodécimo con 11 positivos.