domingo, 12 de octubre de 2014

SANTIAGO WANDERERS EN LA AGONÍA VENCIÓ POR 1-0 A UNIÓN ESPAÑOLA


En un intenso compromiso jugado en el Estadio Bicentenario "Elías Figueroa", Santiago Wanderers festejó un agónico triunfo ante Unión Española por 1-0, en el cierre de la décima fecha del Torneo de Apertura 2014-15.
De esta manera, el "Decano" festejó su séptima victoria en el certamen, se afianzó en el tercer lugar de la clasificación general con 22 puntos y sigue prendido en la lucha por el título.
El conjunto de José Luis Sierra arrancó mejor. De hecho, tuvo la primera chance nítida para romper el cero en apenas cinco minutos, con un ajustado remate de Mathías Vidangossy que dio en el vertical izquierdo.
No obstante, pasado el primer cuarto de hora, serían los "caturros" quienes controlarían el juego, tanto en la posesión del balón como en la generación de ocasiones de riesgo.
Así, un cabezazo de Gastón Cellerino que pasó cerca de la portería hispana en los 25' y un disparo de Franz Schultz a la entrada del área que despejó Jonathan Salvador con un achique cuatro más tarde serían los principales intentos del local para ponerse en ventaja. 
Tras el descanso se mantuvo el dominio wanderino, como dejando en claro su necesidad imperiosa de sumar una victoria para seguir prendido en la lucha por Apertura.
Sin embargo, cuando parecía que la falta de contundencia frente al arco visitante, pese a los múltiples intentos de Jorge Luna, terminarían costándole caro al "Decano", llegó un zapatazo espléndido de Pablo Tamburrini, justo en los 90 minutos, para sellar el 1-0 y desatar el carnaval porteño.
Esa solitaria anotación del ex valor de Palestino bastó para que Santiago Wanderers se consolidara en la tercera posición con 22 unidades, a seis del líder, Universidad de Chile, y a una de Colo Colo, en la jornada previa del superclásico que animarán la próxima semana.
Por su parte, Unión Española lamentó su cuarto revés del certamen, se estancó en 16 puntos y deberá enfocarse de lleno en la chance de asegurar un cupo en la liguilla por las Copas Libertadores y Sudamericana.