domingo, 12 de octubre de 2014

LEWIS HAMILTON VENCIÓ SIN PROBLEMAS EN EL GRAN PREMIO DE RUSIA Y EL EQUIPO DE MERCEDES GANA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES

Lewis Hamilton ha ganado el primer Gran Premio de Rusia de la historia de la Fórmula 1. El piloto de Mercedes ha completado una carrera sin problemas después de que su compañero de equipo Nico Rosberg, finalmente segundos, se haya pasado de frenada en la salida y haya tenido que aguantar toda la carrera con un mismo juego de neumáticos medios. El equipo Mercedes ha conseguido con este doblete, también, la victoria matemática del Campeonato del Mundo de Constructores de esta temporada. 
El último puesto del podio ha sido para Valtteri Bottas que ha luchado desde el principio por dar caza a los todopoderosos Mercedes. A las puertas del podio se ha quedado Jenson Button y Kevin Magnussen que ha ido perdiendo tiempo progresivamente a medida que transcurría la carrera. 
Fernando Alonso ha terminado en sexta posición después de aguantar un final de carrera en el que ha tenido que contener a Daniel Ricciardo cuyo Red Bull era notablemente más rápido que el Ferrari. Los de Maranello han vuelto ha cometer un error en el monoplaza de Fernando haciéndole perder mucho tiempo en su parada en boxes que le ha costado una posición.



Así va el mundial de Fórmula Uno

1º Hamilton (Mercedes GP) 291
2º Rosberg (Mercedes GP) 274
3º Ricciardo (Red Bull) 199
4º Bottas (Williams) 145
5º Vettel (Red Bull) 143


El Gran Premio de Rusia no pasará a la historia por su espectacularidad, aunque sí por ser el evento donde Mercedes logró matemáticamente el título de constructores, sucediendo a Red Bull, que había dominado los cuatro últimos años. Es la primera celebración del año para la escudería alemana. Les falta la del título de pilotos. La duda es saber la de quién celebrarán, aunque Hamilton ha cogido carrerilla.
Próxima carrera será el domingo 2 de noviembre 2014, Gran Premio de Estados Unidos (Austin).