miércoles, 15 de octubre de 2014

HUACHIPATO FUE ELIMINADO DE LA COPA SUDAMERICANA POR SAO PAULO DE BRASIL


Huachipato cayó 3-2 ante Sao Paulo en el duelo de revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio CAP y fue eliminado del torneo, pese a que dominó durante gran parte del compromiso a su rival que jugó con 10 hombres desde los 35' por expulsión de Denilson.
El conjunto de la Región del Biobío fue incapaz de vulnerar a un elenco paulista que tuvo un planteamiento mezquino, pero supo golpear en los momentos justos a los "acereros" para festejar su avance a los cuartos de final.
Ya a los 9 minutos de juego Michel Bastos, el mismo que marcó en el Estadio Morumbí el gol con que el tricolor venció a los siderúrgicos por la ida, aprovechó un rebote de Miguel Jiménez y clavó el 1-0 ante una impávida defensa local.
Con el balón bajo su yugo, Huachipato se volcó en ataque con todas sus líneas, pero estuvo muy poco fino en la última parte de la cancha, razón por la cual les costó demasiado anotar el empate, el cual llegó a los 20 minutos a través de Andrés Vilches, quien empalmó un pivoteo muy cerca del punto penal.
Poco le duró la ilusión al elenco anfitrión, pues Paulo Henrique Ganso definió con una hermosa volea y decretó el 2-1 para la visita en el minuto 22, lo que obligaba a que el equipo de Mario Salas marcase tres goles.
Una nueva cuota de esperanza se abrió para el conjunto del acero cuando a los 35' fueexpulsado un descontrolado Denilson por doble amonestación, pero ello no hizo más que complicarle más el partido a los dueños de casa, pues Sao Paulo se refugió durante todo el resto del cotejo.
Así, pese a que atacaron con todas sus naves y pudieron marcar antes con un zapatazo deCarlos Espinosa que chocó en el travesaño, los siderúrgicos recién fueron capaces de vulnerar la defensa contraria a los 87' cuando Angelo Sagal -que también estrelló un disparo en el vertical- marcó el 2-2.
Pero todo se diluyó a los 90', pues el recién ingresado Boschilia clavó un certero y bello remate con pierna izquierda en el ángulo inferior derecho del pórtico de Jiménez, quien nada pudo hacer pese a su larga estirada. Se apagó la esperanza de Huachipato, que fue eliminado del certamen sudamericano.
Queda destacar que Rogerio Ceni realizó un par de notables intervenciones ante el asedio de los "acereros".
Los de Talcahuano ahora se enfocan en el partido que deberán sostener el lunes anteAudax Italiano, por la undécima fecha del Torneo de Apertura.