sábado, 4 de octubre de 2014

EL PORTERO CHILENO CLAUDIO BRAVO CONSIGUE RÉCORD DE IMBATIBILIDAD EN EL INICIO DE LA LIGA ESPAÑOLA

El meta chileno Claudio Bravo incribió su nombre en la historia de la liga española en el claro triunfo como visitante de FC Barcelona sobre Rayo Vallecano por 2-0 en el marco de la séptima fecha, al romper el récord de imbatibilidad en el inicio del certamen desde su nacimiento, en la temporada 1928-29.
El capitán de la selección nacional logró la plusmarca tras mantener en cero su portería hasta los 21 minutos del primer tiempo, logrando superar el registro de Pedro María Artola de 560' sin recibir goles, consumado en el campeonato de 1977-78.


Bastante "tranquilo" se mostró el meta chileno de FC Barcelona, Claudio Bravo, tras conseguir este sábado, en la victoria sobre Rayo Vallecano por 2-0, el récord de imbatibilidad en el inicio de la liga española.
"Estuve tranquilo en todo momento. Tampoco estaba pendiente de si se daba el récord o no, me dediqué a jugar, a dar calma y que el equipo ganara", indicó el capitán de la selección nacional en la zona mixta del Estadio de Vallecas, según captó el corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa José María Lanzeros.
En esa misma línea, Bravo prosiguió: "Esto es mérito de todo el equipo, del trabajo que hacemos en la semana previo a los partidos; hoy día fue un examen duro al margen de lo que pasó en la Champions, pero el equipo se vio bien y sacamos el duelo adelante".
"Lo más importante fue que el equipo se vio muy bien en todas las líneas y la verdad nos vamos felices", concluyó.
Con el cero en su portería, el ex Colo Colo completó 630 minutos sin recibir goles en el arranque de la liga, superando la marca de Pedro María Artola (560') en la temporada 1977-78.