martes, 14 de octubre de 2014

CON UN POLÉMICO PENAL, CHILE EMPATÓ 2 A 2 CON BOLIVIA


El Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, fue el escenario para el encuentro amistoso entre Chile y Bolivia. La última vez que Chile y Bolivia se vieron las caras fue el 11 de junio del 2003 por Eliminatorias rumbo a Brasil 2014. La Roja se impuso por 3-1 con goles de Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Arturo Vidal. El descuento altiplánico corrió por parte de Marcelo Martins.

Un pobre partido jugó Chile en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, donde apenas igualaron 2-2 ante el modesto combinado de Bolivia, en duelo preparatorio para la Copa América de 2015.
La Roja como siempre salió a atacar, con Alexis Sánchez y Jean Beausejour como principales nexos, quienes se juntaban por la izquierda, aunque no llevaron mayor riesgo.
Es más, los cerca de 15 mil espectadores que llegaron al recinto coquimbano se sorprendieron cuando a los 14 minutos la visita abrió la cuenta, tras un grueso error de Gary Medel. El capitán chileno, que muy rara vez comete errores, robó una pelota, se enredó y tocó para atrás, pero la dejó corta y Saucedo batió de globito a Herrera para el 1-0 de Bolivia.
Los pupilos de Sampaoli sintieron el golpe y salieron a apretar, aunque sin mayores ideas. La carencia de un creador le pasaba la cuenta, ya que las mejores opciones de gol eran gracias a los tiros libres de Alexis.
Se comienzan a apagar los focos de la iluminación en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y con problemas de luz, llegó el empate de Chile, a los 41' a través de Charles Aranguiz, que aprovechó la pelota que quedó suelta tras un rebote y el hombre formado en Cobreloa, enganchó en el área, se sacó a todo Bolivia y anotó con arco desguarnecido, para la alegría de todos los chilenos.
En el tiempo complementario, a los 51' tras un gran contragolpe de los bolivianos, apareció nuevamente Carlos Saucedo que a la entrada del área, aprovechó la caída de Isla, le enganchó a Medel y se la puso al ángulo a Johnny Herrera, para el 1 a 2.
Chile varió un poco el dibujo táctico en cancha para intentar llegar al empate y siguió mostrando desorden táctico que permitió a Bolivia quitar o conjurar el peligro que intentó la Roja en un bajísimo partido de los pupilos de Jorge Sampaoli.
A los 89' Zenteno bajó a Hernández y el juez cobró la pena máxima y la expulsión del defensa visitante.
A los 90' el hombre de la Juventus, Arturo Vidal,  batió a Quiñonez y puso el agónico empate de la Roja 2 a 2.
La Roja se seguirá preparando para la Copa América en la fecha FIFA de noviembre, cuando se mida con Venezuela y Uruguay.

Alineaciones:

Chile (2): Johnny Herrera; Enzo Roco (55′ Mena), Gary Medel, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Charles Aránguiz (65′ Millar), Marcelo Díaz, Jean Beausejour (55′ Delgado); Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (72′ Henríquez). DT: Jorge Sampaoli.

Bolivia (2): Romel Quiñónez; Ronald Raldes, Miguel Hurtado, Edward Zenteno, Leonel Morales; Damián Lizio (69′ Zampieri), Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Martín Smedberg Dalence (80′ Andaveris); Carlos Saucedo (85′ Mojica) y Juan Carlos Arce (65′ Cardozo). DT: Mauricio Soria.

Goles: 14' Carlos Saucedo (0-1), 41' Charles Aránguiz (1-1), 51' Carlos Saucedo (1-2), 90' Arturo Vidal de penal (2-2).

Expulsado: 89' Edward Zenteno (Por doble amonestación).

Árbitro: Pablo Díaz (Argentina).