sábado, 27 de septiembre de 2014

UNIVERSIDAD DE CHILE SIGUE COMO LÍDER AL SUMAR TRES PUNTOS ANTE AUDAX ITALIANO COMO VISITA


Invicta y líder sigue la Universidad de Chile
 al sumar tres puntos ante Audax Italiano de visita.

El cuadro azul dio vuelta el encuentro y venció por 3-2 al conjunto itálico en La Florida, en el partido válido por la novena fecha del Torneo de Apertura 2014.
Los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte protagonizaron un dinámico primer tiempo con varias oportunidades en ambos arco, hasta que quedaron abajo en el marcador.
Diego Vallejos recogió un rebote del meta Johnny Herrera y puso el 1-0 en contra de la U en el minuto 28. Sin embargo, los audinos todavía no terminaban de felicitarse cuando sólo segundos después Patricio Rubio igualó la marca.
Tras el empate, la balanza se inclinó a favor de los azules y Sebastián Ubilla dejó a su equipo en ventaja a los 32' tras capturar un mal despeje en el área.
El descanso no mermó las ganas de los universitario y a los 49' fue el turno del goleador, Gustavo Canales, que con un certero cabezazo sumó su séptimo tanto en el torneo.
Audax Italiano estuvo lejos de bajar los brazos y siguió ejerciendo presión, lo que muchas veces dejó mal parada a la defensa obligando a Nery Veloso a mostrar sus mejores armas para evitar el cuarto gol.
Ya a los 76' el cuadro itálico puso una cuota de incertidumbre con el descuento de Juan Cornejo, pero no alcanzaron a hacer trastabillar a la U.
Con este triunfo Universidad de Chile queda una semana más como único líder del Apertura, con 25 puntos, mientras que Audax suma sólo nueve unidades.