lunes, 22 de septiembre de 2014

TRES JUGADORES LAGUINOS PARTICIPARÁN POR LA SELECCIÓN DE CANADELA EN EL NACIONAL DE FUTBOL ARICA 2014


Los laguinos, Humberto "Chirico" Honores, Oscar Cifuentes y Manuel Añasco
dirán presente en el Nacional Canadela Arica 2014

La selección de fútbol laboral de Valdivia prepara ya sus maletas para viajar este jueves a Arica, la sede del Nacional de Canadela en la categoría 55 años que se disputará del 26 al 28 de este mes. 
El equipo lo dirige Pascual Painéan, como jefe de delegación va el presidente de Canadela Valdivia, Víctor Triviños y como utilero va Luis Campos.
Pascual Painéan expresó que Canadela Valdivia despliega un gran esfuerzo para hacerse presente en este campeonato nacional, pues saldrán la mañana del jueves en bus hacia Santiago para después tomar un vuelo rumbo a Arica y llegar en la madrugada del viernes para alojar en la villa olímpica del estadio Carlos Dittborn. Los partidos del Nacional se jugarán en la cancha de Canadela Arica y el primer partido de Valdivia será contra la selección de Copiapó. En este Nacional jugarán los equipos de Arica, Iquique, Calama, Copiapó, Valparaíso y Valdivia.

La selección la integran los jugadores Héctor Andahur, Héctor Aranzave, Jorge Loncón, Juan Segovia, Sergio Matus, Alfredo Cea, Manuel Barría, Oscar Cifuentes, Leonel Oliva, Sergio Villablanca, Jaime Miranda, Erwin Ávila, Jaime Olivera y Arturo Cuminao. Painéan decidió nominar también a los jugadores de 60 años Iván Navarrete, Patricio Barrales, Jaime Riffo, Valentín Barría, Hugo Matus, Santiago Ramos, Manuel Añasco, Guido Jaramillo, Humberto Honores, Pedro Guzmán y Guillermo Mella, considerando que el Nacional será un torneo intenso donde las lesiones podrían estar presentes en el día a día de los futbolistas.

Paineán dijo “aquí cada uno se costea su pasaje en avión hasta Arica, Canadela y la Municipalidad nos apoya con el pasaje de aquí a Santiago en el bus y el resto lo ponemos nosotros. Hace año que venimos participando en estos Nacionales, estuvimos en Iquique y a Copiapó dos veces y siempre hemos sido el equipo más austral”.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia