La tenista estadounidense Serena Williams (1° lugar de la WTA) se consagró campeona del US Open tras vencer en dos sets a la danesa Caroline Wozniacki (11°) por 6-3 y 6-3 en un emocionante encuentro que duró una hora con 15 minutos.
El court "Arthur Ashe" estuvo atento y presenció por qué la norteamericana es una de las mejores jugadoras en la historia. El ataque de Serena en los segundos servicios de Wozniacki fueron con autoridad y jugando a un gran tenis.Williams demostró una de sus mejores presentaciones en lo que va de la temporada.
La número uno de orbe se aventajó dos veces con 2-0, pero ambas tuvieron complicaciones con su saque en los primeros juegos. La danesa peleó con entusiasmo para descontar los juegos y mantener el servicio, pero los grandes revés de la estadounidense fueron suficientes para esfumar las ganas de la europea.
Williams continuó quebrando el saque a Wozniacki y encontró el rango necesario para quedarse con el segundo set y sumar así su trofeo número 18 en Grand Slams, además del sexto Abierto de Estados Unidos.
A pesar de su derrota, "Caro" puede considerar su llegada a la final como un gran logro, pues volverá a ingresar al selecto grupo de las 10 mejores en la WTA.