martes, 2 de septiembre de 2014

REGIÓN DE LOS RÍOS PREPARA SUS ATLETAS QUE PARTICIPARÁN EN LA FINAL NACIONAL SUB 14 JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DEL IND

Veintinueve serán los atletas que conformarán la selección regional de atletismo y que participarán en la final nacional Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares del Instituto Nacional de Deportes entre el 8 y el 12 de septiembre en la región Metropolitana.
El seleccionado lo integrarán 16 damas y 11 varones, quienes deberán enfrentar a los mejores atletas escolares de todo el país y conseguir las marcas que permitirán la clasificación al Sudamericano Escolar que se realizará a fin de año en Brasil.
Lo más destacado de este equipo es la buena presencia de atletas que vienen de otras comunas, tal como La Unión, Futrono y Lanco, en su mayoría estudiantes pertenecientes a colegios subvencionados o de colegios particulares. Son 16 los deportistas pertenecientes a Valdivia (59%), 6 de Lanco (22%), 4 de La Unión (15%)y 1 de Futrono (4%). De ese mismo grupo 14 deportistas provienen de colegios subvencionados (52%), particulares (37%) y municipalizados (11%).
Las atletas que competirán en Santiago son: Javiera Díaz (Príncipe de Asturias), Francisca Vera (Santa Marta de La Unión), Naida Moraga (Colegio Laico), Camila Bustos (Nuestra Señora del Carmen), Sigrid Brandt (Inmaculada Concepción), Nicole Arcos (Escuela Hogar del Niño), Francisca Copaja (Instituto Alemán de Valdivia), Sofía Schmit (Santa Marta de La Unión), Josefina Aracena (Santa Marta de La Unión), Catalina Avendaño (Instituto Alemán), Rosario Delmastro (Instituto Alemán), Emilia Mitre (Windsor School), Monserrat Pérez (Colegio San Francisco de Lanco), Belén Reyes (Windsor School), Carolina San Martín (Colegio Bernardo Felmer de Lanco) y Carolina Steuer (Windsor School).
Los atletas que integran el equipo de los varones son Juan Oporto (Escuela Rural de Nontuelá, Futrono), Gerardo Obando (Escuela Alberto Córdova de Lanco), Hernán Vega (Colegio Bernardo Felmer de Lanco), Ignacio Rojas (Colegio Bernardo Felmer de Lanco), Iván Hernández (Escuela Felipe Barthou de Lanco), Sebastián Chepo (Escuela Alberto Córdova de Lanco), Fernando Waggemann (Windsor School), Nicolás Fuentes (Colegio Laico), Vicente Ríos (Instituto Alemán), Pablo Leal (Windsor School), Diego Ulloa (Escuela Alberto Córdova) y Lucas Garrido (Colegio Martin Luther King de Valdivia).
Al respecto, el director del IND, Ernesto Villarroel, manifestó su confianza por la actuación que tendrán los deportistas y afirmó que "gracias al trabajo de los técnicos y el compromiso de los atletas, el deporte escolar en Los Ríos va por muy buen camino y en por esa razón, estamos seguros que Los Ríos alcanzará el podio en varias oportunidades".

Gentileza: Diario Austral de Valdivia